>>>Es satisfactorio ver que en Mazatlán se están llevando a cabo este tipo de eventos

>>> A todos los participantes sin tomar en cuenta el lugar en el que se haya llegado se  dibujaba una enorme sonrisa en el rostro

-Experiencia-Kayakmmazatlan-2015-6 (9).jpg

Texto: Javier Mayorquin
Fotografía: Carlos Galindo

Mazatlán, Sinaloa, Marzo del 2015.- La cita fue a las 7:30 de la mañana del domingo, afortunadamente fue uno de esos tantos días en Mazatlán en los que el sol es muy generoso y se puede disfrutar de las maravillosas bondades que nos ofrece nuestro Mazatlán.

 

A la orilla de la playa ya nos esperaban un gran número de kayaks, tanto individuales como dobles, la convocatoria nos informó que sería una competencia para lo cual algunos no estábamos preparados pero igual queríamos vivir la experiencia de esta increíble actividad recreativa.

El registro inició a la hora prevista, es la primera vez que se lleva a cabo este evento y todos los organizadores muy amables nos dan la bienvenida, nos informan las características del evento. Que es por categorías: dobles, dobles mixtos, individual, etc. Se inicia con la competencia de los equipos  dobles y dobles mixtos.  Es apasionante lanzar los gritos de apoyo hacia quienes te acompañan alentándolos a hacer su mejor esfuerzo, aunque no surtió mucho efecto ya que  a nuestros compañeros les ganó la emoción y una ola termino tirándolos del kayak, lo cual los animó un poco más para y así reincorporarse a la competencia.  El recorrido fue de poco más de 2.5 km.

Sentí el corazón latiendo fuerte al escuchar el turno de los individuales, ya preparados con el respectivo kayak, remo y salvavidas, un poco de agua y una gorra para el fuerte sol que empezaba a pegar fuerte y amenazaba con mermar el esfuerzo en la competencia nos arrancamos a nuestras posiciones.  Al salir todos los competidores de la categoría individual nadie resultó volteado por el oleaje  y la competencia transcurrió sin contratiempos. Entre remada y remada miraba la imponente isla de pájaros que cada vez se acercaba más y aunque no es la más grande ya vista desde menos distancia asombra por la altura y la vegetación, de regreso  Mazatlán visto desde este ángulo parece otra ciudad, perspectiva que todos los mazatlecos deben de conocer.    

Al salir del agua  arrastrando el kayak, a todos los participantes sin tomar en cuenta el lugar en el que se haya llegado se  dibujaba una enorme sonrisa en el rostro, la satisfacción de terminar la competencia y de convivir con el resto de los participantes quienes a pesar de que algunos traían un muy buen nivel competitivo intercambiaban comentarios con los demás participantes novatos  y los organizadores.

Ya cansados y con hambre termina la competencia y llegó la hora de  disfrutar y reponer fuerzas en un desayuno bufet que venía incluido  en el costo de inscripción, para posteriormente llevar a cabo la premiación de los ganadores quienes se llevaron un reconocimiento por parte del comité organizador y una playera del evento.

Es satisfactorio ver que en Mazatlán se están llevando a cabo este tipo de eventos gracias a la iniciativa de amantes del deporte que disfrutan de una  buena convivencia y competencia

Para mayor información dejamos a su disposición la página de Facebook del evento donde los organizadores con gusto les informarán de las próximas  competencias.

 

 

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version