Turismo

Conoce Mi Municipio en Sin Leyva

By Javier Mayorquín

April 30, 2015

Inicia bien el programa
Conoce mi Municipio en Sinaloa de Laeyva

>>> Con una gran participación de cabalgateros, clubs de motociclismo y ciclismo,  grupos de danza folclórica y expositores de gastronomía este sábado inició la gran fiesta familiar.

>>> Se efectuó una ruta ciclista a campo traviesa de más de 45 kilómetros por la zona rural de este municipio.

 

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, a; 25 de abril de 2015.-
Como una gran fiesta pública que contó con la participación de cabalgateros, clubs de motociclismo y ciclismo,  grupos de danza folclórica, expositores de gastronomía regional, artesanías y manualidades, hoy fue puesto en marcha el programa turístico “Conoce Mi Municipio” que en su primera edición tuvo como sede esta cabecera municipal.

Acompañado por el Alcalde anfitrión Aarón Verduzco Lugo, así como el Presidente Municipal de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que además de generar mayor flujo de visitantes, esta iniciativa busca que los municipios reciban derrama económica, fuentes de empleo para los prestadores de servicios y beneficios para toda la cadena turística involucrada en el sector comercio y los servicios.

Córdova Celaya hizo extensiva la invitación a todos los sinaloenses a ser turistas en su estado y darse la oportunidad de conocer la diversidad y los atractivos turísticos y sitios de interés que existen en los 18 municipios de Sinaloa.

En su mensaje de inauguración, Córdova Celaya agradeció a los presentes su participación en este programa y se comprometió a seguir promoviendo éste y otros programas para incentivar el turismo interestatal y regional en los municipios y regiones que cuentan con potencial turístico.

Como una de las primeras actividades, una caravana de aproximadamente 50 cabalgateros salieron de la sede de este evento para realizar un recorrido por los alrededores y también se realizó un recorrido por la zona de exposiciones y de gastronomía.

Por la noche se espera una importante asistencia de personas en el baile popular que amenizará la banda Estrellas de Sinaloa de Don Germán Lizárraga.

Para hoy se esperan otras actividades recreativas como la travesía 4×4 en la que intervendrán los clubs de motos Tigrones de Sinaloa de Leyva, Renegados de Culiacán, Clan Biker de Guamúchil y Espíritus Libres de Guasave, así como la carrera ciclista con la asistencia de los clubes de ciclismo Grupo Llecos de Guasave y los Mochomos de Guamúchil.

Realizan Recorrido por Zonas Turísicas de Sinaloa de Leyva

Previo al inicio de las actividades, el titular de Sectur en Sinaloa y el Alcalde de Sinaloa realizaron un recorrido por la zona del Malecón y las riberas del río Sinaloa, además de efectuar un paseo por el río y la isla que forma el afluente donde la autoridad municipal plantea extender el área recreativa y el mejoramiento de la infraestructura turística.


El Presidente Municipal Aarón Verduzco informó que turísticamente Sinaloa de Leyva tiene un futuro muy importante ya que actualmente se tienen 4 proyectos de hoteles, uno de ellos a punto de ser concluido, que significa un crecimiento en el número de cuartos a un total de 300 habitaciones, además de 100 cabañas que se construirán en una superficie de 20 hectáreas que abarca la zona de las islas del río Sinaloa.

Agregó que igualmente se trabaja en la gestión de los respectivos permisos, autorizaciones y cabildeo de recursos para extender 1 kilómetro más el actual malecón, además de construir un nuevo puente que permita el tránsito vehicular hacia las islas del río Sinaloa.

Cierra con éxito primera edición del Programa “Conoce Mi Municipio”

>>> Durante los 2 días de actividades, más de 1,500 personas participan en esta gran fiesta popular celebrada este fin de semana en Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 26 de abril de 2015.- Con una multitudinaria participación, el programa “Conoce Mi Municipio” concluyó hoy convertida en una gran fiesta familiar que reunió a más de 1,500 personas en su primera edición efectuada en la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva.

En el segundo día de actividades de este programa impulsado por la Secretaría de Turismo, se efectuó una ruta ciclista a campo traviesa de más de 45 kilómetros por la zona rural de este municipio, contando con la participación de diferentes clubes de Guasave, Guamúchil y de Sinaloa de Leyva que atravesaron caminos y brechas aledañas a las poblaciones de Opochi, Las Playas, Los Horcones, Porohui, entre otras.

Asimismo, otros grupos de pilotos de vehículos 4×4 se integraron a los recorridos en las rutas que atravesaron comunidades como Baburia, Maripa, Maripita, entre otras.

Por la tarde, se ofreció una exposición gastronómica, artesanías y de productividad del municipio.

También, la feria de rodeo atrajo a una cantidad importante de visitantes que se deleitaron con la exhibición de jinetes que montaron toros y sementales.

De manera alterna, los niños y las familias también disfrutaron de una fiesta de rodeo con un toro mecánico, en el que los pequeños demostraron sus dotes de jinetes.

Brillan Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga en la Fiesta Popular

La noche de ayer, la banda Estrellas de Sinaloa de Don Germán Lizárraga brilló en una velada que reunió a cientos de personas que participaron en un baile popular.

Con un gran ambiente, Don Germán Lizárraga y su grupo de banda sinaloense interpretaron sus éxitos que puso a cantar y bailar a todos los asistentes.

La segunda edición del programa “Conoce Mi Municipio” se efectuará en la ciudad de Concordia, en el sur de Sinaloa.

 

 

Visitas: 15