Turismo

Regresan el Bandodromo y Par Vial

By Javier Mayorquín

March 18, 2015

La idea es hacer de Mazatlán un
destino turístico innovador, atractivo e ideal:
Carlos Felton González Presidente Municipal Mazatlán

>>> Los asistentes podrán ingresar al área con bebidas alcohólicas siempre y cuando no estén en envases de vidrio ni otros materiales que puedan usarse como objetos punzocortantes.

Mazatlán, Sinaloa, martes 17 de Marzo de 2015.- El operativo de Semana Santa Mazatlán 2015 que incluye la celebración del Bandódromo del 1 al 4 de abril y la implementación del Par Vial, fueron anunciados hoy en rueda de prensa presidida por el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González.

En la sala de Cabildo el primer edil destacó que la intención es ofrecer nuevas zonas para el esparcimiento social, garantizar la seguridad pública y atender el incremento de la afluencia turística sin congestionar la circulación vial y los servicios públicos de la ciudad.

La idea es hacer de Mazatlán un destino turístico innovador, atractivo e ideal para nuevas inversiones que generen fuentes de empleo y bienestar social, expresó.

Mpa-Descriptivo-Bandodromo-2015-a.jpg

A su vez, el Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González dio a conocer los atractivos del Bandródromo 2015, entre los cuales destacó cuatro escenarios con música en vivo en Olas Altas, el desfile de carros luminosos y un espectáculo de juegos pirotécnicos en la bahía del Viejo Mazatlán

Por su parte, Renato Ocampo adelantó las acciones del Par Vial y el plan de seguridad para tratar de evitar congestionamientos viales en la zona turística y facilitar el tráfico vehicular durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Raúl Rico subrayó que debido al éxito obtenido en el 2014, el Bandódromo, el área especial de diversión creada en Olas Altas durante Semana Santa, regresará del 1 al 4 de abril para desahogar la Zona Dorada y crear un ambiente festivo en el paseo más tradicional del puerto.

La fiesta en Olas Altas inicia el miércoles santo y la zona estará abierta al público en general, sin costo alguno, de las 20:00 horas y hasta las 4:00 horas.

En esta fiesta junto al mar la gente podrá divertirse y bailar con música en vivo; como un atractivo más, el jueves 2 de abril a partir de las 19:00 horas habrá desfile de carros luminosos sobre el paseo costero -desde la Av. Rafael Buelna hasta la calle Rigoberto Lewis- y el viernes 3 de abril a las 22:30 horas se disfrutará un mágico espectáculo de fuegos pirotécnicos sobre la bahía del Viejo Mazatlán. El desfile se repetirá el sábado.

 Los asistentes podrán ingresar al área con bebidas alcohólicas siempre y cuando no estén en envases de vidrio ni otros materiales que puedan usarse como objetos punzocortantes.

 Comidas y bebidas podrán ser adquiridos en restaurantes y establecimientos comerciales ubicados en la zona y solo habrá cinco sitios de comida rápida en la zona, dijo.

Las tradicionales agrupaciones de música de viento estarán disponibles a partir de las ocho de la noche para quienes desee pagar por sus servicios y en cuatro escenarios habrá música versátil sin faltar el sabor de la banda sinaloense.

Amenizarán las noches del Bandódromo: Grupo Havana Libre, Banda Sihuey, Los Navegantes, Banda Hermanos Romero, Grupo Maz Show y Banda La Extrema Pura Canela.

Serán cuatro escenarios musicales ubicados en Olas Altas: uno frente a la Calle Sixto Osuna; otro en el cruce con Calle Constitución, uno más en el monumento del Venadito y otro entre el monumento al cantautor sinaloense José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y La Mujer Mazatleca.

Habrá baños públicos en la zona y la seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública que desplegará un minucioso operativo para brindar la mejor atención posible a los mazatlecos y los visitantes que arribarán al puerto durante Semana Santa.

Renato Ocampo destacó que este año hoteleros y restauranteros se han comprometido a entregar trípticos para informar a los turistas sobre las avenidas de acceso y desfogue de la zona turística.

Sobre la Av. Camarón Sábalo y Av. La Marina solo se podrá circular en un solo sentido para ingresar a la zona hotelera y la Av. Carlos Canseco será de doble sentido. Para ofrecer rutas alternas fraccionamientos privados como El Cid, abrirá sus puertas a la circulación sobre Av. Julio Berdegué; Boulevar Marlín, Tiburón, Lomas de Mazatlán y la Av. Gaviotas están incluidas en el operativo entre las calles para circular en doble sentido.

 Los trípticos de orientación sobre el circuito especialmente habilitado para evitar congestionamiento vial y con información sobre estacionamientos públicos también serán entregados en las casetas de acceso a Mazatlán.

 El funcionario destacó que luego de un convenio con la Alianza de Camiones habrá una ruta gratuita con camiones que recorrerán todo el circuito para facilitar el traslado de trabajadores turísticos y el público en general hacia el norte de la ciudad.

Visitas: 23