Se reúnen para generar un mayor intercambio comercial entre Sinaloa y Rusia

 
Culiacán, Sinaloa, México a 18 de Marzo de 2015.- A fin de explorar la posibilidad de generar un mayor intercambio comercial entre Rusia y Sinaloa, vía el puerto de Vladivostok,  cuya  ubicación  geográfica tan cercana a Japón permitiría utilizar esa misma ruta de exportación, esta tarde se reunieron el Secretario de Desarrollo Económico estatal  Aarón Rivas Loaiza, y el Exmo. Embajador de Rusia en México, Eduardo Malayán Rubénovich.
 
En dicha reunión se estableció el compromiso de aprovechar en el mes de abril, el encuentro internacional de los productos cárnicos a desarrollarse en el  Wall Trade Center de la ciudad de México, para organizar una reunión de trabajo entre empresarios  interesados en la exportación de productos sinaloenses a Rusia, y el Consejero Económico de dicha  Embajada, además de posiblemente, algunos empresarios rusos.
 
Actualmente los productos que más exporta Sinaloa a Rusia son la carne y la proteína, así como diversas hortalizas, más no obstante, el Secretario Aarón Rivas consideró que la relación de negocios actual con aquel país es muy buena pero, dijo, sin duda hay un potencial aún muy interesante para explorar y hermanarnos más en el sentido comercial, como lo ofreció el  propio Embajador Eduardo Malayán Rubénovich.
 
Para el Embajador Eduardo Malayán Rubénovich este el momento conveniente para comercializar y ampliar las relaciones con México y el estado de Sinaloa, dado que ya hay antecedentes de negocios entre ambas naciones.
 
En esta reunión estuvieron presentes el Director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, César Aguilar Soto, el Sub Secretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza, el Director del CIT, Germán Rivera, el Director de Comercio Exterior, Cristian Aldama y funcionarios de la embajada de Rusia en México.
 
 
 
Reconocen a expositores de Pyme Chef
 
Próximamente productos y platillos sinaloenses serán degustados en la Unión Americana
 
Culiacán, Sinaloa México a 18 de Marzo de 2015.- Como una muestra de reconocimiento a su participación en el Pabellón Pyme Chef de Sedeco en la Expo Agro 2015 este día alumnos de escuelas de gastronomía recibieron diplomas de parte del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza y del Presidente de Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio.
 
Los alumnos que recibieron reconocimientos fueron del Instituto Mexicano de Gastronomía, de la Facultad de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del ISIMA y del Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas.
 
También los expositores Jaime Alberto Félix Picos, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el chef Jonathan Campos de la Clínica del Café fueron reconocidos por las conferencias que impartieron.
 
Rivas Loaiza informó que próximamente los productos hechos en Sinaloa y sus alimentos serán degustados en la unión americana en una muestra gastronómica mediante un convenio con la cadena de supermercados Northgate.
 
“La finalidad es exportar nuestros productos y buscar un comercializador como enlace con los empresarios”.
 
El funcionario estatal dijo que la Sedeco cuenta con financiamiento al sector gastronómico y de turismo a través de un esquema crediticio con Nafin en donde se puede acceder a una bolsa desde los 300 mil pesos hasta los 2 millones y medio de pesos, con una tasa preferencial del 10 % anual.
 
Se está buscando esquemas nuevos de créditos desde los 36 mil hasta 300 mil pesos para que los emprendedores en el giro gastronómico también se sientan apoyados.
 
Participaron en este evento, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, el Director de la Mipyes y Ramón Gutiérrez Payan

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version