Concierto “VESPRÉE DU PRINTEMPS” 

 
Mónica Osuna y Fernando Martínez
 
Mazatán, Sinaloa, México a 18 de Marzo de 2015.- Como cada año, la música ocupa un papel central en la Temporada Primavera, y en este 2015 el recital “Vesprée du Printemps” ofrecerá un delicioso repertorio protagonizado por el tenor Fernando Martínez y la violinista Mónica Osuna.
 
Temas de Giovanni Martini, Camille Saint-Saens, Francis Poulenc, Henri Duparc, Claude Debussy, Henri Duparc,  Jules Massenet y Francesco P. Tosti permitirán que los artistas hagan gala de sus talentos y de su nutrida experiencia sobre los escenarios.
 
El maestro Fernando Martínez ha estelarizado zarzuelas, óperas y escenas líricas.
 
Como cantante concertista hizo los solos de “Carmina Burana” en su debut internacional en San José de Costa Rica en 2003, y en “La misa de réquiem de Duruflè”, “Novena sinfonía” de Beethoven y en “La misa Brevis de Mozart KV220”.
 
Ha trabajado con las principales orquestas Sinfónicas de Guanajuato, Ciudad de México, Morelia, Nacional de Costa Rica y Sinaloa, dirigido por Enrique Patrón de Rueda, Arthur Post,  Sergio Martínez y Gordon Campbell.
 
Por su parte, la maestra Mónica Osuna Mónica Osuna Sosa fue seleccionada en 1996, bajo concurso, para tocar el solo de violín de la obra “Popol Vuh” del compositor Eugene Tousain en el estreno mundial que se realizó en el Palacio de Bellas Artes.
 
En 1997 formó parte de la Orquesta de la Universidad de Pachuca donde consiguió el puesto en el área de primeros violines, y en 2002 fue invitada por el maestro Gordon Campbell para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Actualmente, es maestra en la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, y es integrante de la Camerata Mazatlán.
 
Los boletos para “Vesprée du Printemps” estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, a un costo de 100 pesos, en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 982 44 46. Ext 103.

LUGAR: Casa Haas
 
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
 
Centro Histórico
 
 
COSTO General: $100.00
Boletos a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta
 
 

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version