Vive Mazatlán un Carnaval exitoso. Se superan cifras de afluencia, derrama y se logra saldo blanco


maza1.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 18 de Febrero de 2015.-
Cientos de Mazatlecos y turistas pudieron disfrutar de uno de los carnavales más exitosos que se ha desarrollado en el puerto, afirmó el Presidente Municipal Carlos Felton González, ya que este año se logró recuperar la vía pública, se superaron las cifras de afluencia y se logró saldo blanco.

“Ustedes mismos dieron cuenta del orden, de la alegría, del bullicio, el colorido, de tantos sentimientos que nos despierta el Carnaval, pero sobre todo de la seguridad que se vivió en Mazatlán”, dijo.

En conferencia de prensa, el Alcalde, destacó los resultados en materia de seguridad, donde el reporte establece un saldo blanco, el cual es atribuido a las acciones de seguridad que se implementaron en coordinación con Gobierno del Estado, Ejército y Marina.

 

“La seguridad que se vivió en el Carnaval no fue casual, quiero reconocer el apoyo que nos dio el Gobernador. Nunca habíamos tenido tanto apoyo para el Carnaval, fueron mil 500 elementos que resguardaron la zona carnavalear y la ciudad y el respaldo de todas las corporaciones”, dijo.

Las cifras preliminares establecer un record en asistencia con un aproximado de 100 mil turistas que pernoctaron en el puerto o que sólo acudían a los eventos y una derrama económica estimada de 486 millones de pesos, lo que representa la reactivación de la economía local.

En relación a los eventos, el Presidente Municipal informó que se superaron las expectativas de asistencia con cifras que van desde 15 mil a 60 mil asistentes en Olas Altas y de 14 mil a 16 mil en las coronaciones.

En los desfiles la participación fue nutrida, con 300 mil espectadores el domingo y 250 mil el martes, donde el principal logro fue la recuperación de la vía pública para que las familias pudieran conseguir un espacio. Donde se logró la detención de 2 arrendadores y el aseguramiento de mil 407 sillas.

Sobre las estrategias de seguridad, Felton González reiteró que las medidas implementadas este año como el cierre en la Machado, el monitoreo de aforos y las revisiones fueron exitosos, mismas que permitieron lograr un carnaval familiar, por lo que se seguirá trabajando para seguir Construyendo Futuro.

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version