El Carnaval de Mazatlán 2015 atrae 
a medios nacionales y extranjeros



>>> Derivado de las acciones de promoción y relaciones públicas del sector turístico de Mazatlán, 24 periodistas de 16 diferentes medios estarán en el puerto


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de febrero de 2015.-
Derivado del trabajo de promoción y de relaciones públicas del destino Mazatlán, un total de 24 periodistas de 16 diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y México vendrán a Mazatlán en el transcurso de la próxima semana para la cobertura especial de la gran fiesta del Carnaval Internacional 2015, de los atractivos turísticos del sur de Sinaloa y la gastronomía de Mazatlán.

Entre el 11 y 18 de febrero, reporteros del Tribune News Service, TvAzteca Tucson y Lonely Planet, medios especializados en temas de viajes y turismo, realizarán un viaje de familiarización en Mazatlán, donde el sector turístico atenderá a los comunicadores que abordarán temas de gastronomía y realizarán cobertura especial de todos los eventos más relevantes del Carnaval Internacional 2015.

En la agenda establecida se incluyen recorridos por la ciudad, visitas a El Quelite, el Acuario, la Vinata de los Osuna, así como también realizarán un paseo por la bahía de Mazatlán y actividades acuáticas en la Isla de Venados.

Adicionalmente, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, atenderá 2 entrevistas para medios de Estados Unidos y Canadá especializados en temas turísticos.

Se trata del editor ejecutivo del sitio web www.travelpulse.com,

Claudette Covey, periodista especializado en la cobertura de temas de interés turístico en México y de las agencias de viajes y que tiene una audiencia de 165,719 lectores y visitantes a su sitio de internet.

También, el Secretario de Turismo atenderá una segunda entrevista con Ian Stalker, corresponsal del Canadian Travel Press, medio canadiense online e impreso que se enfoca en la cobertura y difusión de información relacionada con viajes, turismo y destinos de interés para visitar, con una audiencia de 24,749 lectores en Canadá.

El funcionario estatal abordará temas relacionados con la recuperación de la actividad turística en Mazatlán, el Carnaval, conectividad aérea, hotelería y la recuperación de los cruceros.

“Fam Trip” de medios nacionales en Mazatlán:

El equipo de medios nacionales que cubrirán las actividades del Carnaval Internacional será el más numeroso, con un total de 20 periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

Un primer grupo integrado por comunicadores de Travel Report, Telefórmula, Radiofórmula, la agencia de noticias Notimex, Canal 12 de Durango, Publímetro, Cadena Tres, Excélsior TV y Reporte 98.5 permanecerán en el puerto del 13 al 16 de febrero.

Asimismo, un equipo de periodistas y técnicos de MVS Radio, que transmite en el segundo segmento de noticias del programa de Luis Cárdenas, estarán en Mazatlán los días 16 y 17 de febrero.

También reporteros de Food and Travel, revista impresa, sitio web y programa radiofónico especializado en gastronomía, estarán en Mazatlán del 18 al 20 de febrero.

Para los medios nacionales, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán ha dispuesto una agenda para que los periodistas asistan a los eventos artísticos del Carnaval, a las coronaciones y el gran desfile, además de organizar una agenda para que conozcan y visiten los sitios de interés del destino y de su zona rural.

La gestión, organización y coordinación de este viaje de familiarización con periodistas extranjeros y nacionales estará a cargo del sector turístico, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

>>> Nota Relacionada

( Turismo )
El fidecomiso de promoción de Mazatlán y la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, (AHETM), promueven a este destino desde el punto de vista gastronómico y típico. Renglón al que incursionan por primera vez como un segmento que le da una categoría especial y muy solicitada por los turistas que nos visitan, aunque poco conocida. En función de esto último es que deciden incentivar este segmento. 
09-10-2014
Word count: 2308

Visitas: 7

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version