>>>Ahomenses se reúnen en el majestuoso malecón de Topolobampo para el inicio del Carnaval 2015 “El sueño de Owen”.

>>>*El Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, a nombre de Presidente Municipal Arturo Duarte García, inauguró la tradicional  fiesta…
 
Puerto de Topolobampo, Ahome, Sin., 12 de febrero de 2015.- Ante nutrido contingente que se dio cita en el nuevo y atractivo malecón de Topolobampo, se inauguró del tradicional carnaval que este año 2015 se denomina “El sueño de Owen”. La fiesta se prolongará hasta el día 17 de febrero y por primera ocasión habrá concurso de comparsas con un premio en efectivo de 10 mil pesos.

El Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, a nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, dio la bienvenida a la fiesta carnestolendas, que durante seis días servirá de marco para la coronación y paseo de las y los reyes que engalanan el festejo, en el majestuoso escenario artístico que organizo el Instituto Municipal de Arte y Cultura -IMAC.
En su mensaje, Ruelas Echave dijo que la autoridad municipal y la ciudadanía del puerto han hecho un gran esfuerzo para que esta fiesta luzca de lo mejor e invitó a todos los ahomense a que disfruten de los seis días de fiesta sobre el vistoso malecón, que se ha convertido en centro de reunión familiar. Asimismo dijo que la seguridad está garantizada.


Las máximas representantes de la belleza de estas fiestas carnestolendas son Samantha Jáuregui Reina del Carnaval, Paulina Rubio Reina de los Juegos Florales y los reyes infantiles Mixtli Dilet, Sherlyn Trasvina Félix y Mauricio Vergara Chang.

El programa del Carnaval “El sueño de Owen”, incluye Festival Cultural del IMAC todos los días a las 6 de la tarde, escenario de las estrellas a las 8 de la noche y coronación de majestades a las 9, para continuar con el festejo y baile hasta la media noche.

El sábado 14 a las 7 de  la tarde se hará la quema del mal humor y el domingo 15 a partir de las 5 de la tarde el primer desfile de carros alegóricos, el lunes 16 concurso de disfraces infantiles  a las 7 de la tarde y  juegos pirotécnicos a las 9 de la noche.

El martes 17, ultimo día de la fiesta, será el segundo desfile de carros alegóricos a partir de las 5 de la tarde y a las 7 se premiará a las comparsas ganadoras.

Luego de la ceremonia inaugural, en donde estuvieron el síndico de Topolobampo José Sauceda, la directora del IMAC Claudia Bañuelos y el coordinador del carnaval Jorge Alejo, la fiesta comenzó con las notas musicales del grupo versátil Los Máximos, que pusieron a bailar a los presentes.

Visitas: 46

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version