Ulysses viaja a España

>>> El Sr. Eduardo Fayos-Solà, de España, ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos por su significativa contribución a la aplicación práctica de los conocimientos turísticos
 
Madrid, España, a; 25 de Enero de 2015.- El Dr. Eduardo Fayos-Solà, por muchos años reconocido profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia, ha sido designado como ganador del premio 2014 de la OMT para la Excelencia en la Creación y Diseminación del Conocimiento.
El premio rinde honor a los más relevantes académicos por su destacada aportación al desarrollo de la educación e investigación en el turismo. Solo diez destacados personajes en todo el mundo han sido  laureados con el Ulysses de la OMT. Eduardo Fayos-Solá es el primero en la comunidad hispana de investigación y formación, con esta distinción.
El premio será entregado en una ceremonia especial el día 28 de enero en Madrid.
Este premio significa para mí la satisfacción de ver consideradas por el máximo organismo mundial para el turismo, la dedicación y el tesón de un profesional dedicado y con visión clara y razonada del sector, su influencia mundial, su crecimiento, y las mejores estrategias para la formación humana.
Felicidades, amigo Eduardo.

Los Premios de la OMT reconocerán la innovación y la excelencia en el turismo

Una vez más, la destacada contribución al sector de investigadores del campo del turismo, así como de iniciativas turísticas de diversos lugares del mundo, obtendrá el reconocimiento de la OMT en la ceremonia de entrega de Premios que se celebrará en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid (España) el 28 de enero de 2015.  

Desde 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo han rendido tributo a iniciativas y a personas por su contribución al turismo a través del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

En la undécima edición de los Premios de la OMT se reconocerán logros destacados en las siguientes categorías:

Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos

El Sr. Eduardo Fayos-Solà, de España, ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos por su significativa contribución a la aplicación práctica de los conocimientos turísticos. El Sr. Eduardo Fayos-Solà ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales. Entre sus muchos logros, cabe señalar que fue asesor del primer Parlamento español elegido democráticamente, en materia de políticas públicas de ámbitos diversos, entre ellos el turismo, siendo además impulsor de la elaboración y la implantación en España del primer plan de política turística.

Premio Ulises de la OMT a la Innovación

Los Premios Ulises reconocen los logros en materia de innovación turística en cuatro subcategorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología. A continuación, se enumeran los finalistas de este año, por orden alfabético:

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza

 Iniciativa para la promoción del turismo nacional: “¿Y tú, qué planes?”, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPeru (Perú)

 Fragancias y sabores de Lošinj, Oficina de Turismo de Mali Lošinj (Croacia)

 La utilización de la innovación abierta en el establecimiento conjunto de la Estrategia de Turismo de Viena 2020, Oficina de Turismo de Viena (Austria)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas

 Hotel Inspira Santa Marta, Hotel Santa Marta S.A. (Portugal)

 Campamento Isoitok en Manyara, The African Footprint Co ltd (Tanzanía)

 Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, Cámara de Comercio de Armenia, Quindío (Colombia)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales

 Conservación de la fauna y empoderamiento de las comunidades en Namibia, Fondo Mundial para la Naturaleza (Namibia)


Visite Ámsterdam, vea Holanda, Amsterdam Marketing (Países Bajos)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología

Sistema de Supervisión y de Alerta Temprana de la Economía Turística China, Academia de Turismo de China (China)

Cifras clave: Ámsterdam como destino de convenciones, Amsterdam Marketing (Países Bajos)

Aplicación para el iPad “Visite Europa”,  Comisión Europea de Turismo.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios de la OMT, que tendrá lugar el 28 de enero de 2015, se presentará a los ganadores y finalistas de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación. 

Antes de la ceremonia, en el Simposio que tendrá lugar el 27 de enero se reunirán los ganadores del Premio Ulises de la OMT de este año y de años previos, así como los finalistas de los Premios de la OMT a la Innovación para compartir sus experiencias.

{mospagebreak title= ¿Cómo Administrar un restaurante? 13 Consejos que te ayudarán}

¿Cómo administrar un restaurante? 
 
>>> 13 Consejos que te ayudarán

Madrid, España, a; 25 de Enero de 2015.- El éxito de un restaurante comienza con un buen liderazgo. Como dueño o gerente de un restaurante, necesitas pensar constantemente cómo administrar un restaurante de la mejor manera posible.
A continuación te ofrecemos 13 consejos que te ayudarán a que la gestión de tu restaurante está en plena forma.
1. Contrata a los empleados adecuados:
Tu personal, desde los camareros y barmans hasta los anfitriones, chefs y lavaplatos, juegan un papel fundamental en tu restaurante. Así que contratar empleados es una de las decisiones más importantes que deberás tomar.
Muchas veces los dueños de restaurantes se centran en comprar hornos muy caros, pero no en encontrar al personal idóneo para llevar su negocio al éxito.
Céntrate más en las competencias que tengan que en su experiencia.
La simpatía, amabilidad, la manera de sonreír, la traen ellos, cómo atender una mesa o cómo abrir un vino se lo puedes enseñar tú.
Céntrate en lo realmente importante a la hora de seleccionar personal para tu restaurante.
2. Mantener el inventario y las mermas bajo control:
Para evitar el desperdicio de alimentos, debes elaborar informes precisos del inventario de forma regular y llevar a cabo un registro de las mermas, prestando mucha atención a los alimentos que pronto podría echarse a perder.
También has inventarios sorpresa a productos aleatorios, esto te ayudará a tener siempre al personal atento a una inspección.
3. Hacer pedidos con cabeza:
Si planificas y te anticipas, podrás tomar mejores decisiones en tus compras y hacer pedidos más rentables. Sigue estos datos para llevar un mejor control sobre  los artículos más vendidos del menú, las tendencias de la temporada y otra información que te permita tomar mejores decisiones a la hora de comprar.
4. Predicar con el ejemplo:
Da ejemplo a tus empleados: compórtate como esperas que tu personal lo haga en su lugar de trabajo. Predica con el ejemplo y  verás que tus empleados siguen tus pasos.
5. Ser visible:
Para poder administrador eficazmente, tienes que estar presente en tu restaurante. Asegúrate de estar disponible y accesible siempre que sea posible. No vale sólo estar en el despacho, es importante que estés en la sala, que preguntes a los clientes si todo está bien y que pases por cocina muchas veces durante el servicio.
6. Crear un ambiente de trabajo positivo:
No olvides que la energía negativa es un lastre. Debes conseguir que tu restaurante sea un lugar divertido y positivo para trabajar mediante la coordinación de eventos y concursos divertidos para los empleados, y en general, manteniendo energía positiva.
Sabemos que trabajar en un restaurante no es sencillo y muchas veces el personal está estresado y entre ellos no conseguimos el mejor ambiente, por esto, tienes que estar pendiente de ellos, intentar hacer agradable su día a día.
7. Vigilar y ser coherente:
Es muy importante que establezcas las mismas políticas a seguir para todos los empleados. Evita el favoritismo y la disciplina consistente.
8. Mantener los problemas personales fuera del trabajo:
No hay sitio en el restaurante para los problemas personales. Aunque todos podemos y tenemos malos días, intentemos, si estamos teniendo un mal día, respirar hondo, tomarnos un café o dar una vuelta.
A un restaurante los clientes van a pasar un buen momento, aunque sea difícil, muestra tu mejor cara en los días más malos y tus clientes y equipo te lo agradecerán.
9. Invertir en ti mismo:
Siempre podremos llegar a ser mejores administradores si invertimos en nuestro propio desarrollo profesional
Nunca tienes que dejar de aprender cosas nuevas, primero que nada para tu propio negocio, formarte en cómo subir las ventas en un restaurante o en cómo mejorar la rentabilidad, deberían estar en tus prioridades, pero también deberías intentar, al menos una vez añ año aprender algo nuevo, ya sea refrescar un idioma, aprender algo de fotografía, etc. para tener a tu creatividad siempre despierta.
10. Invertir en formación para tu equipo:
Asegúrate de que todo tu equipo estén formados en los aspectos más importantes de tu restaurante como pueden ser:
• Atención al cliente
• Estrategias de ventas para camareros
• Marketing y fdelización de clientes para restaurantes
Si tu equipo se encuentra sin formación, ni conocimiento, ni herramientas o sistemas de apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo, de nada te valdrá todo el esfuerzo que estás haciendo para tener un negocio de éxito.
Tu equipo es la cara de tu negocio, si ellos están formados, seguro que estarán mas motivados, porque se sentirán mucho más seguros.
En el sector de la restauración en el que hay mucha rotación, deberás trabajar aún más para formar y motivar a tus empleados. Invertir en tu personal, sin duda dará sus frutos.
11. Demostrar que te preocupas por tu equipo:
Debes ser accesible para tus empleados y demostrar que te preocupas por ellos, tománd
A veces simplemente preguntar cómo están y escucharlos es más que suficiente para que ellos se sientan parte del equipo y que les interesas de verdad.
12. Tomar un descanso de vez en cuando:
El sector hostelero es muy estresante. Evita quemarte tomando un descanso de vez en cuando. Programa tu tiempo libre con antelación para que sea una prioridad.
Aunque suene utópico, está demostrado, que aunque estemos muchas horas en el restaurante, esto no significará que vamos a trabajar mejor. Haz un stop, lee un rato, ve a dar una vuelta, visita a un amigo o simplemente da un paseo por el barrio escuchando música. Desconecta todos los días, tu cuerpo y mente te lo agradecerá-
13. Pedir ayuda cuando la necesites:
Tú también eres una persona como cualquier otra. No tengas miedo a ceder el control de algunas de tus responsabilidades y confiar en otros para que te ayuden. Ahora mismo hay una cantidad de consultores, asesores y formación especializada en restaurante, como es nuestra Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico. Todos nosotros, somos expertos en ayudar a restaurantes y a dueños de negocios de hostelería a salir adelante.
Si necesitas ayuda, pídela antes de que sea demasiado tarde.
Como ves, saber cómo administrar un restaurante es un trabajo muy importante, no la dejes al azar.

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