Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sectur y CANIRAC presentan agenda estratégica para fortalecer el turismo gastronómico e integrar la Guía MICHELIN a la política turística

    12/17/2025

    Sectur Federal da el banderazo al Operativo Nacional Vacacional Invierno 2025 para garantizar viajes seguros en las carreteras del país

    12/17/2025

    Los niños y las niñas de Sinaloa lo merecen todo, afirma Gobernador Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

    12/17/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    12/18/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Expo carnaval Reinas Para Siempre
    Cultura

    Expo carnaval Reinas Para Siempre

    01/13/2015Updated:01/13/2015No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El Carnaval de Mazatlán ha tenido 106 sobernas, de éstas, 102 imágenes pasaron a formar parte de la muestra.

    Ocho vestidos reales y una serie de paneles con información histórica sobre la evolución del carnaval.

     
     

    Mazatlán, Sinaloa, Enero del 2015.-El finde semana pasada , un pabellón del Centro Comercial La Gran Plaza dio la bienvenida a cientos de visitantes a la inauguración de la exposición “Los tiempos de Momo, Reinas para siempre” organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, en donde se celebró la memoria, tradición y magia del Carnaval Internacional Mazatlán a través de sus sobernas.

     

     

    El acto inaugural estuvo encabezado por Israel Sandoval, Gerente del Centro Comercial La Gran Plaza; Raúl Rico, Director general del Instituto de Cultura de Mazatlán; Laura Delia Hernández, Regidora del Ayuntamiento de Mazatlán, y Enrique Vega Ayala, Cronista de Mazatlán y responsable de la investigación de la muestra.
     
    En su historia, el Carnaval de Mazatlán ha tenido 106 sobernas, de éstas, 102 imágenes pasaron a formar parte de la muestra (por el deterioro en la imagen, cuatro tuvieron que dejarse fuera), para demostrar el paso de las modas, estilos, ideales de belleza y usos y costumbres del puerto para elegir a las figuras más representativas de la máxima fiesta del puerto.

     

     

    Ocho vestidos reales y una serie de paneles con información histórica sobre la evolución del carnaval permitieron al público transitar los tiempos remotos en donde las sobernas debían contar con el permiso de sus padres para ser nombradas reinas; los años 20, en los cuales, los votos para reina consistían en cupones del legendario periódico El Correo de la Tarde; los años 60, en donde el sistema del “corcholatazo” se volvió voto y moneda; el año 1987, en donde el azar fue el encargo de elegir a Sus Graciosas Majestades, y así hasta desembocar en la modernidad, en donde los concursos de cultura y simpatía son los mecanismos de elección.
     
    “Los tiempos de Momo, Reinas para siempre”, contó con la presencia de Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval 2014, Marcela Valdez, Reina de los Juegos Florales 2014; Suszet Guevara, Reina Infantil del Carnaval 2014, Ivana Romero, Reina Infantil de la Poesía 2014, Juan Osuna, Príncipe de la Alegría 2014; Lidia Rojas, Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2013, Karla Álvarez, Reina del Carnaval 2012 y Astrid Tirado, Reina de los Juegos Florales 2012.

     



    Además, para dar mayor peso a su participación en la edición 2015 del Carnaval Internacional de Mazatlán, las aspirantes a las máximas coronas de la fiesta, Marcela Soto, Paulina Noriega, Melissa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y Fernanda Verdugo, recorrieron la exposición para comprender a fondo que forman parte de una tradición de inmenso arraigo.

    Junto a ellos, las candidatas a Reina Infantil 2015, Luciana Goicoechea y Danna Guevara; Pablo Navarrete y Francisco Garay, Candidatos a Rey de la Alegría 2015, posaron para las cámaras y platicaron con el público, con las actuales soberanas y las ex – reinas para caldear el gran ambiente carnavalero en La Gran Plaza.
     
    “Los tiempos de Momo, Reinas para siempre”, permanecerá abierta al público hasta el martes 17 de febrero.

     

    Post Views: 306
    2015 altas carnaval carnestolenda Fiesta Mazatlan olas Olas Altas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Marbella Medina Una voz que nace del ritmo y se convierte en cambio

    12/17/2025

    Alumnos de percusiones exponen su talento en clase abierta

    12/16/2025

    Noche de cine mazatleco: Jóvenes cineastas proyectarán cortometrajes premiados

    12/16/2025

    Monserrat Zamudio, una voz que cree, incluye y agradece

    12/16/2025

    Un recorrido por la tradición y la fe: ¿Cuál es la historia de las posadas y por qué se hacen?

    12/16/2025

    Una mañana que iluminó sonrisas la Navidad de los Niños en el Gran Acuario

    12/16/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.