Elección de Reinas del Carnaval de Mazatlán 2015

LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Sábado 24-Enero- 19:00 horas
COSTO: Orquesta: $450.00 Primer Balcón: $400.00 Segundo Balcón: $350.00 Tercer Balcón: $250.00
De nuevo se despejara la incógnita, la noche del 24 de Enero el legendario Carnaval Internacional de Mazatlán, se ceñirá la corona a quienes serán las Reinas del Carnaval y Juegos Florales 2015.

La emoción y el entusiasmo de los simpatizantes de las 9 candidatas se sentirá esa noche, Los Sueños de Momo, serán una realidad para dos bellas chicas que pasaran a la historia de los carnavales de Mazatlán.

El concurso me ha cambiado la vida : Adelys Carolina

Adelys Carolina Castillo Gaspar nunca ha presenciado una elección de reinas pero no se pierde los desfiles de carros alegóricos.

Siempre ha deseado ser reina del Carnaval. De niña, para cumplirle este sueño, su madre le organizó una fiesta de cumpleaños. Apenas tenía cinco años, usó vestido de reina, cetro y recibió la corona sentada en el trono. Hubo huevos rellenos de confeti y serpentinas de colores.

Esta fiesta marcó su vida para siempre. Ahora la joven de piel trigueña, sonrisa amable y pelo risado, tiene 18 años, los acaba de cumplir hace días y es candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

Su candidatura sorprendió a muchos amigos. Debido a su personalidad introvertida jamás pensaron que se animaría a competir por la máxima corona del Carnaval.

Marcela Carolina Soto Orbe tiene 24 años y se sentiría muy orgullosa de ganar la máxima corona del Carnaval para convertirse en embajadora turística de Mazatlán.

“Me gustaría ser la Reina para demostrarle al mundo que la mujer mazatleca además de bella es inteligente, capaz de transmitir su orgullo y amor por su ciudad, tan llena de sol, playa, mucha fiesta, pero principalmente de arte y cultura”, afirma la estudiante del tercer año de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, Marcela decidió concursar animada por si madre que hace un año le metió ésta idea en la cabeza. Es su primera participación en un certamen de belleza y criterio, pero no quiere pensar que será la última, porque siempre se abren nuevas puertas y oportunidades.

“Lo tomé como una posibilidad, entonces estaba muy ocupada porque aparte de trabajar e ir a la universidad, estudiaba inglés y francés, hasta que dije, es el momento y decidí inscribirme”.

Dispuesta a demostrar que puede con tantas cosas a la vez, estudiar, trabajar en una institución bancaria y ser una digna representante del Carnaval de Mazatlán, Marcela considera que en este momento tiene la madurez suficiente para enfrentar un nuevo reto en su vida.

“Soy una mujer de retos, me motivan los retos, para mí, como para muchas jóvenes, ser Reina del Carnaval es un sueño. Amo a mi ciudad, sus raíces, sus tradiciones y creo que soy una digna representante de la máxima fiesta”.

Paulina: comprometida con el Carnaval

Para Paulina Noriega Rosas, candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, formar parte de la máxima fiesta del puerto le ha permitido darse cuenta del enorme esfuerzo que implica esta celebración de alegría, fantasía y alboroto que da fama mundial a la ciudad.

“Todo esto ha sido una nueva experiencia para mí. Yo jamás me había involucrado en el carnaval; siempre asistía a los desfiles, a las coronaciones, pero no tenía idea de todo el trabajo y esfuerzo que significa para los candidatos. Esos cambios positivos, nos van a dejar cosas buenas, la candidatura me han dejado una gran experiencia, ha cambiado mi rutina, he aprendido a dar lo mejor de mí”.

Buscando en su memoria, Paulina tropieza con la primera semilla de su pasión por el carnaval, un recuerdo ligado al sentido de orgullo y alegría que las fiestas carnestolendas tienen para las familias mazatlecas. “Yo siempre recuerdo la primera coronación a la que mi madre me llevó.

Una de las concursantes era muy conocida de mi mamá, nos sentamos con su familia. Fue una experiencia muy bonita al ver llorar a toda la familia, hablando sobre el esfuerzo que les había costado, creo que ahí fue cuando dije ‘sí, a las reinas las respetan’ eso fue para mí estar de cerca y vivir la experiencia del Carnaval”.

Melissa Haro Angulo

Tomó la decisión de competir por la máxima corona del Carnaval de Mazatlán, el año pasado, cuando en una noche acalorada por la emoción de las participantes y los gritos de sus simpatizantes, Lorena y Marcela conquistaron las máximas coronas del Carnaval Internacional Mazatlán 2014.

Lo que sucedió esa noche en el Teatro Ángela Peralta avivó la llama que desde sus sueños de niña se había mantenido encendida en el seno de un hogar siempre ligado a la máxima fiesta porteña. Su tía Martha Rochín fue Reina del Carnaval en 1965 y su papá fue Príncipe hace 26 años.

Melissa asistió a la elección en calidad de espectadora y desde su butaca pensó que después de esperar tres años, su tiempo había llegado y se sintió preparada para competir por la corona.

Con 20 años de vida cumplidos el pasado mes de noviembre, la estudiante de Cosmiatría y Diseño de Imagen en la UNIP ya lleva camino andado en los certámenes de belleza. Tres coronas ha portado sobre su cabeza, su triunfo más reciente la convirtió en Reina de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, corona que entregó en el 2014.

Joseline: vive el sueño de toda su vida

Ella conserva intacta en su memoria el día en que acompañó a Estrella I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2001, sobre la carroza real. Para Joseline Anahí Cárdenas Ortega, allí nació el sueño, claro y profundo, de formar parte de la gran fiesta del puerto.

“Ella iba entregando la corona, yo como toda mazatleca, y niña, decía “algún día, algún día”, pero ni siquiera sabía por qué quería estar ahí. Y ese día recuerdo, tenía unos siete años, ella se iba despidiendo de la gente, y yo veía cómo la gente la miraba y le daba todo su cariño y la despedía. Yo creo que en ese momento me di cuenta de la importancia que tiene el carnaval para el pueblo, porque pueden pasar muchas cosas, pero cada año las familias se unen para el Carnaval. Eso marcó mucho mi infancia, saber que el carnaval no es solo un desfile, es algo que de verdad tiene importancia para los mazatlecos”, comparte Joseline, con su voz ligeramente quebrada por la emoción.

Hoy, a sus 22 años, es una de las nueve aspirantes a las máximas coronas del Carnaval Internacional Mazatlán 2015. Pero más allá de la contienda, esta joven Licenciada en Psicopedagogía comparte que ser parte de “Los sueños de Momo” es una fuente de importantes experiencias.

Ahora Melissa dice estar preparada para enfrentar un nuevo reto: convertirse en soberana absoluta de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.

Ser candidata a Reina, experiencia que las mazatlecas debemos vivir: Berenice

Estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional, Berenice Tirado Enciso, es candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 “Los Sueños de Momo”.

Para la joven de 23 años, portar la corona del Carnaval sería una satisfacción muy grande pues este triunfo no solo se resumiría a traer un accesorio en la cabeza.

“Detrás de este triunfo estaría mi esfuerzo, mi preparación, mi crecimiento personal y mi capacidad para atender nuevas responsabilidades”, expresa entusiasmada.

Preparada emocionalmente para enfrentar este nuevo reto, la joven de espigada figura no dudó en inscribirse como candidata porque el concurso no solo es de belleza.

“Si fuera así, tal vez no estaría aquí, el certamen también es de criterio y más que lo físico, a las participantes nos permite dar a conocer nuestros puntos de vista acerca de muchos temas. Me encanta imponerme metas, momentos nuevos y bonitos que me queden guardados para siempre, creo que eso es el carnaval”.

En esta última etapa de la contienda la aspirante al máximo reinado recibirá clases de dicción y desenvolvimiento en la pasarela, convencida de la importancia de prepararse para hacer un buen papel en la gran final el 24 de enero.

Berenice desea ganar el reinado del Carnaval y aprovechar su triunfo para promover a Mazatlán como un destino que lo tiene todo para atraer nuevos flujos turísticos.

“Necesitamos traer más turistas, incrementar la presencia de nuestro puerto en el mercado nacional y extranjero, pues lamentablemente en la televisión fomentan la idea de un Mazatlán peligroso e inseguro y eso genera una percepción equivocada”.

Rocío Uribe de Santiago,

Originaria del Distrito Federal, tiene 21 años, estudia la carrera de Hotelería y Turismo en el Tec Milenio y se animó a competir por la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, cuando supo que aunque foránea, cumple los requisitos de la convocatoria.

La aspirante a la corona comparte sus estudios con la locución en una radio local y aprovecha sus ratos libres para desarrollar una intensa campaña impulsada por el apoyo de sus compañeros de trabajo y amigos pues no tiene familia en Mazatlán. Sus padres viven en la Ciudad de México, pero sus tías Celia Ibarra y Celia Jáuregui Ibarra, Reina de los Juegos Florales en 1993, la asesoran.

“Cuando salieron las convocatorias lo dijimos en el programa y fuera del aire yo comenté que me quería lanzar de candidata, mis compañeros me dijeron sí, lánzate, nosotros te apoyamos”.

Participar en el certamen para elegir a la próxima reina del Carnaval ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, comenta Rocío.

“He aprendido muchísimo, hay cambios positivos en mi persona, no me gustaba arreglarme tanto, no me sabía maquillar, ni peinar, todo el tiempo me la pasaba en tenis, en zapatitos, en short, en lo personal he aprendido a maquillarme, a pegarme las pestañas, hacerme los risados con la plancha, estoy muy contenta y es algo que he valorado mucho porque estoy creciendo como mujer, como persona , estoy aprendiendo a expresar más mis ideas, mis sentimientos, me han dado muchos consejos, mis compañeros de la radio, me están enseñando a utilizar mejor mi voz”.

Fernanda: ‘una reina no es vanidad, es apoyo’

Una noche de Carnaval, hace cinco años, María Fernanda Verdugo Valenzuela paseaba con su familia por Olas Altas. De pronto, una lluvia de confeti y dulces cayó sobre su cabeza. Una joven se le acercó para saber si estaba bien: era la Reina del Carnaval.

“Se me acercó y me empezó a sacar plática. Yo le pregunté si era de aquí, y me dice ‘Yo soy la reina’. Me estaba muriendo de la vergüenza, me empezó a platicar lo que había vivido y eso me quedó grabado: se me hizo que era muy sencilla, si llego a ser reina o princesa, buscaría ser como ella, sacar plática sin conocer a las personas. La amabilidad se me hace algo muy lindo que deberíamos de tener todas las personas, siendo o no figura pública”, señala Fernanda, candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

Después de esa noche, Fernanda jamás pensó en ser candidata, no se imaginó dando entrevistas, ni participando en las actividades de la gran fiesta que hace que todo Mazatlán se una. A sus 18 años ella se considera una mujer sencilla, que sabe disfrutar los seis largos e intensos días del Carnaval al máximo, que va de fiesta y que independientemente del resultado de la elección, ya se considera ganadora.

Karla: desea proyectar a Mazatlán

Karla Lizeth Labrada Cruz es una de las nueve aspirantes a las máximas coronas del Carnaval Internacional Mazatlán 2015. Ella, como muchas mujeres porteñas, creció con la ilusión de formar parte de la máxima fiesta del puerto.

“Desde chiquita siempre me han alentado a participar, yo lo veía como un sueño muy lejano, algo inalcanzable, pero a los 18 años ya me tomaba en serio esa curiosidad, me decía ‘voy a ver una elección, ‘voy a ver esto otro’; este año es cuando de plano mis amigos y todo, todo, me alentaba a participar. Yo me decía que no, pero algo más fuerte me animaba ‘tienes que participar’. Y pues, ya estoy aquí”.

Junto a ese llamado interior, Karla creció con la idea de darle a Mazatlán la proyección turística que merece, y desde sus años de preparatoria vislumbró que como reina del Carnaval, podría contribuir significativamente con este objetivo, aunque para ella no es necesario ser envestida como soberana para iniciar con esta labor.

Junto a esta motivación natural, Karla se prepara junto a sus familiares y amigos para estar a la altura de algo que es completamente nuevo y sorprendente para ella: lo que ocurre detrás del carnaval.

 

Visitas: 151

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version