Mazatlán se recupera por arriba de la madia nacional en captación de turistas internacionales: Francisco Córdova Celaya Secretario de Turismo de Sinaloa

Turismo

Mazatlán excelente en turismo

By Héctor Lizarraga

September 09, 2014

Mazatlán se recupera por arriba de la madia nacional en captación de turistas internacionales: Francisco Córdova Celaya Secretario de Turismo de Sinaloa

>>> Amercian Airlines duplicará el número de asientos de avión a partir de noviembre y con ello se superará la meta de 30% trazada para este año. Con este anuncio, el crecimiento general de Mazatlán en asientos de avión y conectividad internacional se incrementa en 40%, mientras que las frecuencias tienen un 44% de aumento para el destino A lo anterior se le suman los buenos resultados de la gira en Canadá

>>> Mazatlán será incluido en el portafolio de promoción del CPTM y se promocionará en mercados específicos

>>> Se espera que Mazatlán cierre el año turístico 2014 con al menos el 12% y un máximo de 20% más de captación de turistas que el año anterior

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 03 de Septiembre de 2014.- Esta mañana, Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo de Sinaloa y Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, en conferencia de prensa, dieron a conocer excelentes noticas del ramo turístico de Mazatlán. Con la información vertida por ambos, se confirman las favorables tendencias que ya se venían configurando en este sector desde hace tiempo, prácticamente desde el arribo de Francisco Córdova a la secretaría de turismo y es que es justo reconocer que desde su arribo se frenó la abrupta caída del sector, la estabilizó y ahora la hace recuperarse.

También debemos de reconocer que Mazatlán, sin duda, experimenta situaciones que hacen ver que existe una franca y creciente recuperación en su sector turístico. Pese a las opiniones encontradas de algunas personas, los hechos se están encargando de demostrar que los esfuerzos que de manera conjunta hacen, tanto las autoridades estatales, federales, municipales, los hoteleros, los fondos mixtos y el grueso del sector turístico mazatleco y en lo general los ciudadanos de Mazatlán, ya están dando resultados, incluso, hace muchos años, cuando menos 12, no escuchábamos públicamente a un importante representante del sector turístico afirmar que como nunca Mazatlán está experimentando un repunte en su sector turístico.

Es tiempo pues de que los mazatlecos abrasemos con entusiasmo y cariño las acciones positivas. Ya no son tiempos de criticar por criticar. Menos cuando los hechos nos están demostrando que vamos saliendo muy airosos del bache mundial en que se metió el sector turístico. No es fácil decir que se crece arriba de un 10% en estos tiempos. Y aunque no lo creamos, Mazatlán comparado con el año 2013, va, hasta ahora, arriba del 10% en cuanto a captación acumulada de turistas. Pero en donde se disparó es en la captación de turistas extranjeros, colocándose incluso arriba de la media nacional en este rubro. De 0 Cruceros en varios años, vamos a recibir en la temporada 2014-15, por al menos 100, de los cuales ya confirmados están 100 y al menos 80 ya pagados  en sus derechos de puerto. En materia de convenciones, Mazatlán se consolida como un excelente centro para este tipo de turismo. ¿Quién puede negar el repunte que estamos teniendo con la carretera Mazatlán-Durango?, así pues, que con estos resultados, la verdad, no nos queda más que presumir que Mazatlán está en pleno desarrollo y mejorando, listo para dar más y en espera de más inversiones.

Desarrollo de la Rueda de Presna:

American Airlines Aumenta 100% número de asientos a Mazatlán

Carlos Berdegué explicó que la línea aérea internacional American Airlines ha confirmado el aumento del 100% en el número de asientos de avión hacia el puerto de Mazatlán para la próxima temporada invernal 2014-2015, que iniciará a partir de finales de noviembre del presente año.

“Con ello, Mazatlán ya mantiene un crecimiento general del 40% en el número de asientos de avión, superando la meta que se había trazado para este año, que era del 30% de nuevos espacios vía aérea”, indicó Berdegué Sacristán.

Agregó “Estamos muy contentos con este anuncio que nos hace American Airlines, porque quiere decir que la demanda de pasaje a Mazatlán está aumentado y eso va a animar a otras aerolíneas con las que estamos negociando para seguir confiando en el destino”.

Para el líder hotelero, lo que está pasando en Mazatlán históricamente nunca se había logrado un crecimiento del 40% en vuelos de avión, lo que refleja el trabajo de promoción que se realiza por parte del sector, Sectur Sinaloa, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

Precisó  que estos resultados obedecen al relanzamiento de la imagen de Mazatlán a nivel internacional, las campañas, las giras internacionales en Canadá y Estados Unidos, lo que deriva en que se tengan reportes de un mayor interés por el destino y el aumento tanto de Delta, SunCountry, US Airways como de todas las aerolíneas, es buena noticia porque habrá más turismo desde Estados Unidos y Canadá.

Se espera que Mazatlán cierre el año turístico 2014 con al menos el 12% y un máximo de 20% más de captación de turistas que el año anterior

Crece 40% el número de asientos de avión a Mazatlán

El Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, detalló que además del aumento general del 40% en el número de asientos de avión desde EU y Canadá, también las frecuencias de vuelos desde ambos países mantienen un crecimiento del 44%.

Para la temporada invernal 2014-2015, explicó, se tienen confirmados 6,517 asientos de avión por semana con 52 frecuencias, lo que implica un promedio de más de 3 mil cuartos a la semana adicionales que se van a poder colocar en el destino.

Manifestó que en Mazatlán se ha duplicado el promedio logrado a nivel nacional en flujo aéreo, con la posibilidad de que siga creciendo ya que se tienen varias propuestas con aerolíneas como Virgin Air, Sun Country, WestJet, entre otras.

 

Con el incremento en el número de asientos de avión, el destino podría reflejar un crecimiento de entre el 12 y 15% en las cifras de ocupación hotelera respecto al año 2013

CPTM grabará nuevo Spot Internacional de Mazatlán:

Carlos Berdegué informó que ha sido notificado por parte del Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, que Mazatlán tendrá un nuevo spot promocional turístico, el cual será utilizado en el año 2015 para integrarla a la campaña internacional de medios que el propio CPTM tiene en Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán añadió que el CPTM, en su campaña institucional “Live it to Believe it” invierte 50 mdd en la promoción de algunos destinos, por lo que ante esta decisión, Mazatlán será promocionado particularmente en los mercados del oeste de Canadá y EU.

El Secretario de Turismo en Sinaloa agregó que “Live it to Believe it” es una campaña que muestra las bellezas de Sinaloa y que se ha solicitado al CPTM que su campaña se enfoque en los mercados naturales de Mazatlán, como Los Ángeles,  Seattle, Dallas, Denver, Calgary, Winnipeg, Toronto y Vancouver.

Gira Promocional Canadá

En la más reciente gira de promoción realizada en las ciudades de Vancouver, Edmonton, Calgary y Winnipeg, Canadá, el Secretario de Turismo informó que se sostuvieron 4 reuniones con un total de 375 agentes de viajes y tour operadores que trabajan de manera exclusiva con WestJet para promover paquetes de viajes de los destinos hacia los que esta aerolínea tiene conectividad.

Dijo que los ejecutivos de esta línea aérea con sede en Calgary, han informado la decisión de aumentar el número de asientos hacia Mazatlán con el cambio de sus aviones por aeronaves más grandes con capacidad para 184 pasajeros.

Además, los funcionarios de WestJet nos han externado su interés de ampliar su temporada de vuelos hacia el puerto sinaloense para el periodo vacacional de verano de 2015, lo que vendría a ampliar la oferta de conectividad que actualmente no tiene esta línea aérea.

Mejoras al Destino por parte de Sectur Sinaloa: Récord Mundial de Bandas, Miss Earth 2014

• Francisco Córdova respondió al cuestionamiento que se le hiciera respecto de las obras de mejoras necesarias para el destino turístico Mazatlán. Fue claro en las responsabilidades que tiene su secretaría al respecto y aseguró que la dependencia a su cargo está haciendo su tarea. Y se deslindó de las tareas que le corresponden en ese campo a otras dependencias o instancias de gobierno. Sobre las obras que está implementando Sectur Sinaloa para Mazatlán el funcionario reveló que esta misma semana en el destino alterno más importante de Mazatlán El Quelite ya se iniciaron las obras para remodelar la calle principal y fachadas. En Mazatlán anunció que en un mes se podría estar arrancando la remodelación de la zona Dorada. Leer más sobre este tema>>

• Referente al Récord Mundial que se alcanzó en L.A.,  al entonar 35 bandas de música sinaloense El Sinaloense al unisonó, Córdova Celaya dijo que fue un evento excelente para los sinaloenses en lo general ya que dada la extensa cobertura que le brindaron los medios de california e internacionales que se congregaron en el sito para ´presenciar el evento, los americanos pudieron constatar que los sinaloenses son más que mano de obra, que son gente alegra, amigable y llena de talento. De igual forma dijo que para 2015, la tarea es romper el récord en Mazatlán. Leer más de este tema>>

En cuanto a Miss Earth, el secretario de turismo hizo una cordial invitación a todas las personas que les interesa este tipo de evento para que asistan a los eventos programados en las distintas sedes. Destacó que todos los eventos son sin costo alguno para los asistentes y que la participación de la gente motiva a que las chicas participantes hablen de la calidad humana de los sinaloenses y con ello se hace una buena promoción de Sinaloa. Leer Más de este tema>>

Visitas: 17