El Fuerte Pueblo Mágico de SInaloa

Turismo

El Fuerte Pueblo Mágico Recibirá Impulso

By Héctor Lizarraga

September 07, 2014

Acuerdan impulsar la promoción e infraestructura turística para El Fuerte, Pueblo Mágico

El Fuerte Pueblo Mágico de SInaloa

>>> Funcionarios de Sectur y todo el sector turístico de este Pueblo Mágico sostienen reunión de trabajo para fortalecer el programa “Conoce Sinaloa”, la capacitación y certificación de los prestadores de servicios

Acuerda el Ayuntamiento de El Fuerte Impulsarlo

El Fuerte, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 18 de agosto de 2014.- Trabajar de manera coordinada con los prestadores de servicios, con las autoridades municipales para incrementar el flujo de turistas e impulsar la promoción turística del Pueblo Mágico de El Fuerte, fueron los acuerdos asumidos entre la Secretaría de Turismo del Estado y el sector turístico de este municipio.

Al sostener una reunión de trabajo con el sector turístico y las autoridades municipales de El Fuerte, Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico; y Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística de Sectur, acordaron fortalecer el programa de fomento turístico “Conoce Sinaloa”, lo que vendrá a impulsar la afluencia de visitantes a esta ciudad.

En presencia del Alcalde de Marco Vinicio Galaviz Serrano, la Directora de Turismo de El Fuerte, Alejandra Hernández Cota; el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Manuel de Jesús Sauceda Miranda, así como representantes de los sectores turísticos, guías de turistas, hoteleros, prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, los funcionarios de Sectur Sinaloa se comprometieron a potenciar la infraestructura turística y consolidar apoyos para la instalación de señalización turística en este Pueblo Mágico.

Al atender las necesidades del sector turístico de El Fuerte, los funcionarios estatales acordaron también brindar un mayor número de cursos de capacitación para que los prestadores de servicios puedan certificarse en los Distintivos “H” y “M”, así como dar una mayor promoción del destino dentro y fuera del estado.

En esta reunión de trabajo participaron de parte de la Secretaría de Turismo Esteban Balderrama, Director de Turismo en la zona norte; Edna Gutiérrez, Directora de Promoción Turística; Alma Guerrero, Coordinadora del programa “Conoce Sinaloa”; Teresa Letamendi, Directora de Desarrollo Turístico; y José Luis Andrade Navidad, Director de Desarrollo Turístico Sustentable.

Asimismo, se integraron a esta reunión de trabajo Juan Uliv  Guerra, Director de Inversión de Proyectos; y María Elena Arias, Directora de Capacitación y Calidad Turística.

Acuerdos de Sectur Sinaloa y el Sector Turístico de El Fuerte, Pueblo Mágico:

1. Fortalecer el programa “Conoce Sinaloa”, sumando el trabajo de los prestadores de servicios turísticos. 2. Fortalecer la infraestructura turística. 3. Apoyo para señalización turística. 4. Mayor capacitación en distintivos “H” y “M” 5. Mayor promoción turística del destino, dentro y fuera del estado.

 

Visitas: 35