Los Mochis - El Fuerte Pueblo Mágico y La Barranca del Cobre

Turismo

De Turista en el Norte de Sinaloa

By Héctor Lizarraga

September 22, 2014

Vámonos a vivir una aventura en:

Los Mochis – El Fuerte Pueblo Mágico y La Barranca del Cobre

>>> El Norte de Sinaloa cuenta con una extraordinaria serie de atractivos que lo hacen diferente y están a la espera de que los descubran o redescubran, cualquiera que sea el caso, la experiencia resulta magnífica  

Iniciemos la Aventura en Los Mochis:

La Dinámica, Moderna y Hermosa Ciudad de Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 21 de Septiembre de 2014.- Después de instalarnos en las cómodas habitaciones de nuestro hotel favorito, iremos a hacer un recorrido por esta moderna y dinámica ciudad, la cual es el punto de partida para seguir la ruta de paseos: El Maviri, Topolobampo, Los pueblos Yoremes y en la misma ciudad y disfrutar en cualquiera de estos lugares su deliciosa gastronomía.

Los Mochis además es una ciudad que cuenta con una excelente vida nocturna, su tranquilidad es memorable y la amabilidad y cortesía de sus gentes son proverbiales.

Es también corazón agrícola de México, por tanto en su esfera de negocios prevalece todo lo relacionado a  la agroindustria, la logística y la comercialización en este ramo. No obstante, la competitividad de sus habitantes ha hecho que en el campo de los negocios hayan creado toda una súper estructura para atender reuniones de negocios de todo tipo.

En últimas fechas, Los Mochis está dando firmes pasaos en la consolidación de sitios temáticos como el Parque Sinaloa, en donde se encuentran numerosas especies de flora y fauna, así como un mariposario único en su tipo, entre otros atractivos. En poco tiempo contará con el Museo Trapiche Interactivo. Sin duda visitar Los Mochis le resultará una grata experiencia…

El Pueblo Mágico de El Fuerte

El Hermoso Pueblo Mágico De El Fuerte

Luego de visitar Los Mochis, sugerimos que agregue a su aventura el recorrido hacia el Fuerte Pueblo Mágico el que cuenta con una vasta riqueza histórica, cultural, natural y  arquitectónica donde todavía se puede disfrutar de las tradiciones ancestrales en las comunidades indígenas.

En este precioso Pueblo Mágico podemos admirar la imponente arquitectura de su centro histórico: El templo Del Sagrado Corazón, el Palacio Municipal, Las Ruinas del Fuerte donde se encuentra un museo que resguarda la historia de esta ciudad, El Fuerte también conserva en las comunidades Yoremes sus tradiciones las cuales cada vez se fortalecen más y son un orgullo de Sinaloa.

Después de pasar otro día en el Fuerte e instalarnos en uno de sus confortables  y temáticos hoteles, los cuales algunos son como museos, estamos listos para seguir la ruta hacia:

Las Imponentes Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre

Consideradas como una de las Maravilla Naturales de México y del Mundo, visitarlas es en verdad una extraordinaria experiencia.

Otra maravilla dentro de esta maravilloso atractivo es, el hasta ahora, único ferrocarril con servicio de pasajeros en México: El Chepe, el cual pase lo que pase, siempre está listo para que lo abordemos y recorramos la imponente Sierra Madre Occidental, en un recorrido que nos permitirá apreciar diferentes pero hermosos paisajes, teniendo como punto contrastante  la intervención del ser humano que con su ingenio logró hacer de esta ruta un serpenteante recorrido compuesto por volados puentes y que atraviesa montañas a través de numerosos túneles, a manera de un celestial escenario, a lo largo del increíble recorrido nos topamos con; cascadas, acantilados,  pueblos ancestrales e históricos como Cerocahui, Bahuichivo hasta llegar a Divisadero y Creel y convivir con las comunidades indígenas que todavía viven en cuevas.

De nuevo el ingenio del ser humano nos sorprenderá al descubrir las fastuosas instalaciones hoteleras que se ubican en los bordes de los altos desfiladeros, que nos ofrecen habitaciones muy confortables.

Bueno, nosotros ya cumplimos con relatarle algo de lo maravilloso de este recorrido, ahora solamente anímese  a vivir la aventura,  esta temporada otoñal es ideal.

No Olvide llevar su cámara, ropa y zapatos cómodos, para disfrutar en toda su magnitud esta maravillosa experiencia.

>>> Notas Relacionadas

Una Maravilla Mariposario Los Mochis ( Sinaloa )

Visitas: 6