Amiatlán en Isla de a Piedra
Con este acto prácticamente este complejo turístico inicia la primera etapa de lo que será, a juicio de sus creadores, el desarrollo sustentable más importante de México

>>> Jorge Herrera Caldera Gobernador de Durango y Carlos Felton González alcalde de Mazatlán fueron testigos de honor

Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 6 de septiembre de 2014.- Mazatlán se está convirtiendo en la punta de lanza para el desarrollo turístico sustentable del país, expresó el Presidente Municipal, Carlos Felton González, durante la inauguración del jardín botánico y la puesta en marcha para la construcción de la primera etapa del complejo turístico Amaitlán, ubicado en la Isla de la Piedra y que contó con la presencia del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

“Esto es una muestra innegable de que autoridades y sector empresarial debemos comprometernos con la sustentabilidad de nuestro medio ambiente y en la promoción de políticas públicas a favor de la calidad de vida”, comentó, Felton González tras agradecer a las ejidatarios la visión que tuvieron para darle este aprovechamiento a sus tierras.

A dicho evento, que fue calificado como histórico por las autoridades, asistieron además el Delegado de SEMARNAT en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez; el Subsecretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; el Diputado Local, Martín Pérez Torres; la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, así como autoridades de Durango, como el Diputado Carlos Contreras, Presidente del Congreso del Estado de Durango.

Se informó que para esta etapa en Amaitlán se llevará a cabo la construcción de 14 villas y un hotel de categoría especial que contará con 46 habitaciones sustentables y un jardín botánico; todo gracias a la inversión de 15 millones de dólares, que generarán además  274 empleos directos a fin de atraer a más sectores turísticos.

Por su parte, el Gobernador Durango, Jorge Herrera Caldera, al reconocer el trabajo que las autoridades municipales y la iniciativa privada vienen realizando en el puerto para colocarlo como un polo de desarrollo para el crecimiento económico del país, dijo que en Mazatlán habrá un antes y un después con Amaitlán.

Dijo que Mazatlán y Durango han dado un paso en su relación, pues aparte de unirlos la supercarretera, los une también la gran afluencia de turismo para ambas ciudades.

A su vez, Víctor Sánchez Sariñana, se congratuló por las facilidades encontradas en el actual gobierno municipal para impulsar este gran desarrollo turístico.

“Felicito al Alcalde Carlos Felton por atreverse a ver hacia el futuro, es un visionario, el tipo de autoridades que Mazatlán requiere”, dijo el también, Administrador Único y socio de Amaitlán.

Ahí, el Presidente del Comisariado Ejidal, Juan Carlos Soriano Peraza, señaló que con la realización de este proyecto se logrará beneficiar en gran medida a los habitantes de la Isla de la Piedra, gracias a la atracción de inversionistas y la generación de empleo que permita mejorar la calidad de vida de las familias.

Amaitlán, que en Náhuatl significa “tierra de descanso”, será la primera ciudad sustentable en el mundo con un total de 80 % de naturaleza y tan solo 20 % de construcción artesanal a base de piedra y palma; donde además contempla construir un malecón con todo tipo de palmeras del mundo.

Visitas: 44

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version