El Buque Insignia de GreenPeace Visitan Mazatlá

Medio Ambiente

El Rainbow Warrior en Mazatlán

By Héctor Lizarraga

October 07, 2013

El Rainbow Warrior Arriba a Mazatlán con fines Ambientalistas

El Buque Insignia de Greenpeace Visitan Mazatlán

>>> Esta embarcación está especialmente diseñada para la organización Greenpeace

>>> Con una tripulación de 17 personas el velero viajará por las costas de pacífico y el atlantico  

Por: Javier Mayorquín Toledo y Gullermo Antonio Lizárraga Moreno

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de Enero de 2013.- Esta mañana arribó al puerto de Mazatlán el velero insignia de la Organización no Gubernamental Greenpeace Rainbow Warrior,que permanecerá en los muelles de los transbordadores del: 7 a 9 de enero, el cual estará abierto al público para exhibición y recorridos abordo con el fin de que las personas interesadas puedan conocer un poco de estab embarcación y ONG.

Además de que el barco está abierto al público, los asistentes podrán conocer alternativas para la captación en obtener energía eléctrica sustentable a través de celdas solares, cocinas ecológicas, así como alimentos orgánicos. Cabe destacar que todas las actividades que se realizarán estos días de permanencia del barco insignia serán totalmente gratuitas

La embarcación está especialmente diseñada para la organización Greenpeace, navega en un 70% con las velas y el resto con un motor eléctrico, cuenta con planta tratadora de aguas y está construida con materiales amigables con la naturaleza.

Con una tripulación de 17 personas el velero viajará por las costas de pacífico visitando aparte de Mazatlán los puertos de Vallarta y Acapulco, en donde al igaul que en este puerto se tocarán temas como  productos tóxicos y cambios climáticos.

En Mazatlán entre otros temas se tocó el del maíz transgénico, para así impulsar la campaña en contra de éste producto, recalcó Silvia Díaz coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace, con el fin de impedir que en este estado se cultive este tipo de productos a escalas comerciales.

El día de hoy fue de fiesta para los ambientalistas no solamente de Mazatlán, sino de algunas zonas cercanas que atraídos por la llegada de este buque se dieron cita en el muelle para darle bienvenida a la tripulación con banda y efusivas muestras de admiración y respecto.

Y es que lo que sucede en Mazatlán y Sinaloa en materia ambiental es una verdadera desgracia, que está a ojos vistas, como dicen por ahí, pero estamos tan embobados en las cosas que menos importancia tienen como las telenovelas, los partidos de diferentes juegos, y en comprar lo que sea, que descuidamos lo que de verdad importa, como por ejemplo ser mejores seres humanos, cuidar de nuestro entorno como algo sagrado, reverencial y como un legado a nuestras futuras generaciones.

El problema es que no queremos por un lado darnos cuenta de esto y pro el ortos las monstruosas compañías como Monsanto, el propio gobierno, que se supone debe de ver por el bien de todos nosotros , pero que en realidad es rehén de todo este orden mundial.

Bienvenidos a Mazatlán, esperamos que no sea la primera y última vez que lo hacen, sino que sea el inicio de una verdadera campaña en contra de todo lo malo que sucede en esta zona del mundo en materia ambiental.

Aspectos Interesantes de la Visita del Rainbow Warrior a Mazatlán:

Visitas: 28