fbpx

agosto 18, 2019 1:12 pm

157 aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran el 157 aniversario de la Batalla de Puebla

* Autoridades civiles y militares realizaron el tradicional izamiento de bandera

Culiacán, Sinaloa; a 06 de Mayo de 2019.- Con motivo de celebración por la Batalla de Puebla, autoridades civiles y militares encabezaron un acto cívico en el que izaron Bandera a toda asta con honores de ordenanza, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Con la representación del Poder Ejecutivo, Timoteo Cárdenas Medina, subsecretario de Desarrollo Administrativa de la Secretaría de Innovación Gubernamental, encabezó este acto en el que, además, se montó guardia de honor en el monumento a Ignacio Zaragoza.

Después de la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, mediante un enlace desde Piedras Negras, Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de efectuar la Toma de Protesta a los jóvenes que prestan su Servicio Militar Nacional.

Por su parte, el coronel de Infantería, Humberto Zerón Martínez ofreció el mensaje oficial donde honró al Ejército Mexicano en la batalla contra las fuerzas armadas francesas en aquel glorioso 5 de mayo de 1862, batalla que, dijo, a 157 años de distancia sigue siendo un ejemplo para el pueblo de México.

batalla de puebla

Por último, se entonó el Himno Nacional y se hicieron los respectivos honores a la Bandera. Por parte del Poder Legislativo, estuvo presente el diputado  José Rosario Romero López, presidente de la Comisión de biblioteca Cultural Parlamentaria y Asuntos Editoriales; por parte del Poder Judicial, Gerardo Alfonso García López, secretario Técnico de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y, por parte del Ayuntamiento, Leonardo Ramírez López, Coordinador General de Desarrollo Tecnológico.

Cabe destacar que para la Toma de Protesta, estuvieron presentes, entre otros, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado; Nubia Alejandra Gonzales Elizalde, vicefiscal de justicia del Estado de Sinaloa; José Jaime Montes Salas, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, y José de Jesús Cannobio Lugo, secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

78 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.