abril 20, 2018 12:49 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
<center>Semana Santa en Sinaloa 2018</center>

Semana Santa en Sinaloa 2018

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

  1. El Inicio de Semana Santa en Sinaloa

     

    Lo más representativo en el Norte del Estado y la Zona Trópico

    Semana Santa Domingo de Ramos

    Las representaciones religiosas de Semana Santa en Sinaloa inician el Domingo de Ramos, con la entrada del señor en el atrio de los templos, quien es recibido con palmas, logrando así revivir el momento en que llegó Jesús a Jerusalén.

    La Semana Santa es la fiesta litúrgica más importante para quienes profesan la religión católica.

    En Sinaloa la celebramos con sincretismo y misticismo.

    En las comunidades del norte de Sinaloa, se celebra con la mezcla de sus costumbres y con las que les llevaron los jesuitas.

    Estas hermosas festividades vale la pena experimentarlas.

    Iniciamos con las:

     
  2. Tradiciones Mayo- Yoreme

    Yoreme

    Las más hermosas y místicas celebraciones de Semana Santa en Sinaloa se dan en la Región Mayo-Yoreme 

    Fotos de las tradiciones Yoremes: ITOM YOLEM JIAWI

    En el norte de Sinaloa las comunidades Mayo-Yoreme celebran Semana Santa mediante una mezcla de lo religioso que se les impuso por los conquistadores y sus costumbres ancestrales, lo celebran con danzas y se hacen representaciones muy particulares, los Judas o Fariseos bailan al ritmo de sus tambores e instrumentos de viento, recordando la muerte y resurrección de Cristo.

    Lo hacen con colorido vestuario, los danzantes portan mascaras que asemejan demonios y otros personajes. También en sus cabezas portan cabezas de venado disecadas, como instrumento llevan sonajas de color rojo vivo,

    El sonido del cinturón hecho de coyoles, se suma al del vaivén de los tenábaris en los pies. Acostumbran bailar durante horas, según las costumbres para honrar a Dios y bailar porque las comunidades mayo-yoreme llevan sus tradiciones en el alma.

  3. Semana Santa en San Ignacio

    proc silencio

    En San Ignacio la Semana Santa se da entre lo religioso y lo mundano

    Los visitantes y pobladores de este municipio viven, en su cabecera municipal, una verdadera tradición religiosa, además de festiva, al conjugar lo religioso con lo que llamamos mundano, como las fiestas en el río, la Expo Feria, tamboreada, entre otras divertidas actividades.

    El Viernes Santo, por la mañana inicia el viacrucis, justo a un costado de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, escenificado por todos los personajes de la historia religiosa. Ante decenas de pobladores y visitantes el tortuoso recorrido se hace por las empedraras calles de este hermoso Pueblo Señorial, terminando en el cerro de la Mesa, y como testigo de la culminación del doloroso viacrucis donde es crucificado Cristo, se encuentra el Cristo más alto de Sinaloa (20 metros de altura) Icono de San Ignacio.

    El viernes por la noche se lleva a cabo La Procesión del Silencio en un ambiente místico y de mucho respeto, acompañado de música sacra antigua todo la ruta de la procesión, niñas vestidas de blanco y mujeres completamente de luto con mantilla sobre la cabeza a la usanza antigua y una vela en la mano, marchan al igual que hombres encapuchados.

    La procesión inicia y termina en la iglesia de San Ignacio de Loyola, con lo cual culmina la representación del doloroso calvario que vivió Cristo hace 2018 años.

    Para finalizar las festividades de Semana Santa de San Ignacio, en San Javier, pequeño poblado del municipio, se lleva a cabo una tradición única, divertida y atrevida, llamada: La Lectura del Testamento de Judas, por medio de un documento leído por un personaje sanjaviereño, donde saca los trapitos al sol de más de un nativo de San Javier, haciendo reír a más no poder al público y enojar también a uno que otro aludido.

  4. Semana Santa en Mazatlán

    Mucha playa y celebraciones religiosas

    Como en todos los lugares del mundo que profesan la fe católica, Mazatlán también celebra la Semana Santa. En cada una de las iglesias Mazatlecas se hace una celebración de manera tradicional, iniciando el domingo de Ramos con la bendición de las palmas, que representa la llegada de Cristo a Jerusalén, el resto de la semana se celebra con misas en diferentes horarios, el viernes día de más luto las iglesias llevan a cabo el viacrucis para concluir con el sábado de gloria donde celebra misa y se bendicen velas y agua, y el domingo vivir la gloria de la resurrección.

    Para los visitantes la Semana santa también significa vacaciones, por lo que las playas de Mazatlán se atiborran de gente, quienes disfrutan del clima que nos trajo la primavera, bañándose de sol y refrescándose en el mar mazatleco, disfrutando también de los diferentes atractivos de la ciudad y de sus pueblos rurales.

  5. Semana Santa en Concordia

    En Concordia se vive el Viacrusis más real de Sinaloa en Malpica

    malpica fot 1

    En el municipio de Concordia existen tres templos muy importantes, el de la cabecera municipal, donde se llevan a cabo diferentes actividades religiosas de Semana Santa, la de Copala y la de Panuco.

    Sin embargo, es en una risueña población de este municipio, Malpica, donde se preparan con tiempo para vivir la representación más dolorosa y real de los viacrucis de Sinaloa, el cual sus actores hacen estremecer hasta las lágrimas a sus pobladores y visitantes.

    Malpica Viacrusis 2018 Programa

    Parte del programa de Semana Santa y de Pascua en Concordia incluye: en un momento

    Los Viacrucis en Concordia y Malpica.

    Además de pasear por los principales puntos turísticos del municipio y disfrutar de su gastronomía.

    Y en Semana de Pascua:

    Actividades de la Semana de la moto por Grupo CAIN. Por la toda la carretera libre Mazatlán-Durango con sede en Cabañas el Paraíso en la Capilla del Taxtle

    Copala: domingo 01 de abril comida en la plaza, paseos en burro y senderismo por el pueblo.

  6. Otros Viacrucis en la Zona Trópico

    El Municipio de Rosario en Matatán, en Cosalá, y en Escuinapa en Teacapán también llevan a cabo las representaciones religiosas del Viacrucis, formando parte de la Ruta religiosa de Sinaloa.

55 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.