abril 23, 2018 1:43 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
<center>Se sigue caminando en la Ruta de Pueblo Mágico para El Quelite</center>

Se sigue caminando en la Ruta de Pueblo Mágico para El Quelite

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

El Quelite Pueblo Señorial Mazatlán 2018 (1)
Avanza tramitología para hacer de El Quelite un Pueblo Mágico

  • Autorizan en el Cabildo los programas municipales de Seguridad y de Protección Civil, que son requisitos que exige la Sectur Federal

El Quelite Pueblo Señorial Mazatlán 2018 (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de enero de 2018.- El Cabildo autorizó, por mayoría, particularizar los programas de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil a la Sindicatura de El Quelite, para que cumpla con la normatividad que exige la Secretaría de Turismo Federal a los candidatos a convertirse en Pueblo Mágico.

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Artesanías del Cabildo, presentó ante el pleno un punto de acuerdo para la aprobación de los dos programas, que ya existen pero para el Municipio en general, particularizados para la sindicatura.

“… SECTUR dentro de sus lineamientos de incorporación solicitan que dicha Localidad de El Quelite, en el rubro denominado -Lineamientos de Incorporación- en su punto 6, llamado: -Ordenamientos normativos municipales vigentes, con impacto en el desarrollo turístico- se establece que se deben presentar los siguientes documentos: Plan de Desarrollo Urbano, Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento Municipal de Ordenamiento del Comercio de la Vía Pública, Programa Municipal de Seguridad, Plan Municipal de Protección Civil y Programa Municipal de Manejo de Residuos Sólidos”, argumentó la regidora en el Punto de Acuerdo.

Los ediles aprobaron la propuesta que se les presentó; con ello, se podrá cumplir con el requisito antes del 19 de enero, fecha límite para su presentación.

El Quelite Pueblo Señorial Mazatlán 2018 (1)Sin duda un paso más para que Mazatlán logre un atractivo cosolidado más y, eso le permita ser a la vez, un destino más diversificado. Nos referimos pues a que El Quelite, actualmente Pueblo Señorial, alcance el distintivo Pueblo Mágico de México, que por meritos propios y de los quelitenses ya alcanzó en el ánimo de quienes lo hemos adoptado como un destino turístico preferido, que no somos pocos, sino miles de miles.

Ojala y las autoridades entendieran a cabalidad la importancia de que El Quelite alcance este distintivo, y que entiendan también que no es solamente en el campo de la tramitología en donde se deben de enfocar, sino en el de los servicios públicos municipales y la gestoría de recursos estatales y federales.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel perfectamente lo entendió y en reciente entrevista que le hicimos así lo manifestó: “Independientemente de si alcanza el distintivo de pueblo Mágico, a El Quelite le vamos a mejorar sus calles, callejones y demás sitios de interés, entre otros apoyos”, nos dijo el mandatario estatal. Y está en lo correcto…  

Lo que dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre: El Quelite>>

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

432 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.