junio 23, 2018 11:40 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se pronuncia la AARP por el uso racional del agua

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Se pronuncia la AARP por el uso racional del agua y la utilización de fertilizantes orgánicos en el marco del Día Mundial del Agua

Mazatlán, Sinaloa a 23 de Marzo de 2018.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) se pronunció por el uso racional de agua para riego de los cultivos agrícolas, la utilización de fertilizantes orgánicos y el manejo correcto de envases de plásticos, derivado de diversos insumos para el campo con la finalidad de no contaminar las cuencas, los ríos y mares.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) realizó un foro ambiental conformado por personal de supervisión y tratamiento del agua de Grupo PINSA, JUMAPAM, AARP y personal académico de la institución educativa en donde se plasmaron como el sector privado y el sector social realizan sus prácticas ahorrativas de agua, cómo también las políticas públicas gubernamentales.

Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), propuso que el sector agrícola debe cambiar las formas de cultivo para evitar el daño a la tierra de los campos agrícola, como también utilizar de forma inteligente y racional el agua en los métodos de riego, así como también la implementación de fertilizante orgánico con la finalidad de obtener al término de la cosecha productos de mejor calidad.

El ponente de Jumapam aseguró que en Mazatlán existen 7 plantas de tratamiento y con ellas se busca limpiar las aguas con la finalidad de evitar la contaminación del océano, mientras que para el uso de agua potable se eliminan bacterias y metales pesados que podrían causar enfermedades. Aclaró que el agua es limpia y potable para el consumo humano.

Mientras que el personal de PINSA, informó que es la empresa que más agua consume en Mazatlán, tanto para la producción de alimento enlatado, como para la limpieza y lavado de la planta industrial por ello aplican políticas de rehúso del agua una vez tratada.

En la actualidad 663 millones de personas en el mundo no tiene acceso al agua, según datos de la ONU, por lo tanto las naciones unidas a través de los gobiernos y las organizaciones civiles trabajan por proponer aplicar políticas públicas que permitan el libre acceso, conservar el medio ambiente para su producción para garantizar el bienestar social y la seguridad alimentaria.

Personal de la UAdeO otorgó reconocimiento a los ponentes del sector público y privados por sus aportaciones durante el foro ambiental.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

 

80 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.