abril 25, 2018 10:49 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90

Quirino entrega primera etapa de la carretera Los Mochis–Topolobampo

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Quirino entrega primera etapa de la carretera Los Mochis–Topolobampo; 200 mdp en su modernización

 *Da el gobernador Quirino Ordaz el banderazo de inicio de la segunda etapa de reconstrucción de esta rúa por 84 millones de pesos más. 

*Inician también la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Labastida Ochoa en el puerto de Topolobampo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 9 de enero de 2018.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, inauguró la primera etapa de la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Los Mochis-Topolobampo en una longitud de 6 kilómetros e inició de manera simultánea la segunda etapa cuya inversión será por el orden de los 84 mdp. 

El mandatario estatal enfatizó que la reconstrucción de la carretera Los Mochis–Topolobampo “es la obra carretera con concreto hidráulico más importante que se está haciendo en el estado, la cual se está haciendo con mucha calidad, y qué bueno que sean empresas locales de aquí de Los Mochis las que estén realizando la obra”. 

Destacó que esta será la primera carretera de concreto hidráulico que exista en Sinaloa, por lo que se trabajará de manera incesante hasta su culminación, dado que es la puerta de entrada del comercio internacional a través del puerto de Topolobampo, el más importante del noroeste; además, es la primera cara que muestran al turismo que arriban a este destino, que junto con la playa El Maviri, forman parte de un corredor turístico importante en la zona norte de la entidad. 

Quirino Ordaz reconoció la importancia de contar con una vialidad en óptimas condiciones, puesto que no solo agiliza la movilidad vial, sino que se convierte en un polo de desarrollo económico y comercial, así mismo, brinda mayor seguridad a los miles de automovilistas que diariamente hacen uso de esta rúa. 

En este marco, el mandatario estatal se comprometió a entregar la carretera Los Mochis–Topolobampo completamente iluminada, cuya inversión será de 12 millones de pesos más, recursos bipartitos entre el municipio y el Estado. 

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que el tramo carretero inaugurado consta de más de 6 kilómetros de longitud, la cual cuenta con dos cuerpos de circulación vehicular de 9.5 metros de ancho (dos carriles de circulación a cada lado) y camellón central. 

En tanto, la segunda etapa que inició de manera oficial este mismo día, tendrá las mismas características que la primera, y culminará hasta el entronque de la vialidad que conecta con el aeropuerto de Los Mochis, en una longitud de más de 4 kilómetros, quedando así la tercera y última etapa que pondrá fin a la anhelada carretera por los habitantes de Ahome y todo el norte del estado. 

Cabe destacar que ante el congestionamiento y dificultad vial que ocasionó la construcción de la primera etapa, el gobernador Quirino Ordaz giró instrucciones para que la segunda etapa se inicie de manera escalonada, es decir, que se trabaje en un carril hasta que se culmine, mientras el otro permanezca abierto, con el propósito de que haya siempre acceso al tráfico vehicular. 

Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Rúelas Echave, reconoció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha impulsado obras y acciones sin precedente a lo largo y ancho de este municipio. 

A nombre de los beneficiados, el director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Ernesto Martínez Garibaldi, destacó la calidad con la que se está realizando esta obra, además de dejar una derrama económica importante y beneficiar de manera directa o indirecta a más de 300 mil habitantes del norte de la entidad.

 

Inicia la segunda etapa de los trabajos de reconstrucción de la carretera Los Mochis–Topolobampo

*El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezaron el banderazo de inicio de esta obra, además hicieron entrega de la primera etapa; más tarde se trasladaron al puerto de Topolobampo para dar inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Labastida Ochoa  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de enero de 2018.- Con una inversión de 84 millones de pesos, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de reconstrucción de la carretera Los Mochis – Topolobampo, tramo de más de cuatro kilómetros que llegará al entronque con la carretera que conecta al Aeropuerto.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezaron la entrega de la primera etapa de esta obra, para después dar inicio a los trabajos de la segunda etapa.

En este sentido el Alcalde de Ahome detalló que a diferencia de la primera etapa estos trabajos se realizarán en dos partes, primero en un sentido de la rúa para después continuar con el otro, de esta manera se evitarán las molestias que se generaron en los primeros trabajos sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo.

En el lugar Álvaro Ruelas Echave aprovechó para felicitar a su esposa Ana del Carmen Osuna por su cumpleaños; minutos después la pareja demostraría su amor con un beso festejado por los presentes.   

En su mensaje el Presidente Municipal se dijo contento con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues aseguró ha cumplido con cada uno de sus compromisos, además de que esta importante obra llegará hasta el puerto de Topolobampo.

“Me da mucho gusto que de nueva cuenta el Gobernador esté cumpliendo su palabra, el Gobernador en cada uno de los compromisos que ha hecho con Ahome, que ha hecho con Sinaloa, los ha sabido cumplir y los ha cumplido con creces”, agregó Álvaro Ruelas Echave.

Por su parte Quirino Ordaz Coppel manifestó que esta obra no se parará hasta que se termine, por lo que aprovechó para comprometer a los constructores de la segunda etapa en que los trabajos se realizarán en menor tiempo, pasando de seis meses, que era el tiempo programado, a cuatro meses.

En su mensaje el Gobernador recalcó que los trabajos se harán primero en un cuerpo de  la carretera y después en el otro, esto con el objetivo de evitar las molestias que se generaron en la primera etapa. 

“De eso es lo que se trata, de seguir avanzando, cumpliendo, y que esta obra no termine, porque sin duda es la obra-carretera con concreto hidráulico más importante que se está haciendo en el estado, y es realmente con mucha calidad, que bueno que sean empresas locales, que sean además de aquí de Los Mochis”, expresó el Gobernador de Sinaloa.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, quien detalló que los trabajos son de poco más de cuatro kilómetros, con un ancho de dos cuerpos de 9.5 metros cada uno, incluyendo cada cuerpo dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y un camellón externo de 2.5 metros en cada cuerpo, además de incluir un camellón central de medida variable.

Más tarde el Alcalde y el Gobernador se trasladaron a Puerto de Topolobampo, donde fueron recibidos por vecinos del lugar para dar el banderazo de inicio a los trabajos de la pavimentación de la calle Francisco Labastida Ochoa.

De acuerdo con Osbaldo López Angulo la calle tiene un ancho de 11 metros y un largo de 480 metros de longitud, donde la vialidad se llevará a cabo en concreto hidráulico y contará con sus respectivas banquetas, todo con un costo aproximado de 10 millones de pesos.

Álvaro Ruelas Echave adelantó a los habitantes del lugar que los proyectos apenas comienzan, por lo que los beneficios para Topolobampo seguirán para que sea un orgullo de visita, y no solo de los ahomenses, sino de todos los sinaloenses.

Por su parte Quirino Ordaz Coppel dijo que regresa a este puerto para poner en marcha obras estratégicas, que le den otra cara a Topolobampo para que sea más visitado, lo que generará mayor trabajo y mayor empleo para sus habitantes.

El Gobernador agregó que en colaboración con el Ayuntamiento de Ahome se pondrá iluminación en la carretera para que toda la Mochis-Topolobampo cuente con iluminación, trabajos que tienen una inversión aproximada a los 12 millones de pesos.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

 

164 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.