mayo 25, 2018 1:01 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
<center>Lo Promociona el ISIC en la zona sur de Sinaloa</center>
<center>Lo Promociona el ISIC en la zona sur de Sinaloa</center>

Lo Promociona el ISIC en la zona sur de Sinaloa

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Restructuración de la agenda cultural con programas vigentes y nuevos, anuncia Papik Ramírez Bernal

Festival Primavera ISIC Sinaloa Programa Actividades 2018 aMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2b de Febrero de 2018.- El pasado 3 de enero del presente mes y año, en este mismo espacio, consignamos que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, muy emocionado, había anunciado el nacimiento del Festival de Primavera Sinaloa 2018, en esa ocasión, encabezó la presentación del elenco artístico del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, mismo que por primera, aunque haya quienes puedan dudar esto, la realidad es cierto, traería un elenco a nivel internacional encabezado por Miguel Bosé y Il Divo.

A casi un mes de haberlo anunciado el gobernador, este Festival cultural, que se visualiza como el segundo en importancia del Sinaloa, el otro es el Festival Cultural Sinaloa, es ya una realidad, ya que se han presentado eventos en Culiacán, Caifanes, entre otros en otras localidades.

Y hoy, en Mazatlán, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció el Festival de Primavera, así como la agenda cultural para el mes de febrero, que consiste en una restructuración de programas actuales y nuevos, en torno a dos grandes ejes que son el Festival de Primavera para el primer semestre y el Festival Cultural Sinaloa, en el segundo, a los que se les integrarán 10 líneas programáticas con cuatro que ya existían y seis nuevos, interactuando de manera que no sean acciones aisladas.

Así lo dio a conocer en el Museo de Arte de Mazatlán, sede además de la Delegación Sur del ISIC, Ramírez Bernal en donde estuvo acompañado por Enrique Vega, en representación de Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Ramírez Bernal detalló que el Festival, en su formato de Temporada, incluye los programas Guitarra Internacional, Danza Internacional ODA Limón, Cultura Infantil: Alas y raíces, Encuentro Yoreme, con base en eventos que ya existen, a los que se suman Puro Sinaloa, sonando para todos, la Feria Ambulante de las Artes, Sinaloa Mágico, Sinaloa Jazz Fest, Sinaloa Arte Público, Poesía en Ruta, además de Trópico Sur y la Bienal Internacional de Fotoperiodismo.

De acuerdo al nuevo formato, el Festival de Primavera incluye 156 días de actividades en 18 municipios, con una asistencia esperada de 250 mil asistentes, con más de 4 mil artistas participando, de los cuales más de 3 mil artistas serán sinaloenses, con el 70 por ciento de los eventos a realizarse en espacios públicos, en forma gratuita.

El titular del ISIC comentó que de los once municipios en que habrá actividades, en cuatro de ellos no fueron programados en el pasado Festival Cultural Sinaloa (Angostura, Badiraguato, Elota y Navolato), y a partir de este mes disfrutarán de las espectáculos de danza, música, literatura, artes visuales, teatro y talleres, que integran esta oferta cultural.

El Festival de Primavera, agregó, incluye seis programas, algunos de los cuales inician este mes: Operación Danza Ambulatoria José Limón (ODA Limón), Sinaloa Arte Público, Poesía en Ruta, Feria Ambulante de las Artes, Guitarra Internacional, Puro Sinaloa, sonando para todos y Sinaloa Jazz Fest.

Dentro de la vertiente Guitarra Internacional, se presentarán en concierto Rodolfo Pérez Berrelleza y Marco Vinicio Camacho, con la Camerata Culiacán, el próximo domingo 25 en el Museo de Arte de Mazatlán a partir de las 20:00 horas.

Dentro de la vertiente Guitarra Internacional, para mostrar además de la guitarra clásica, a los máximos exponentes del jazz, el flamenco, el blues, el rock y el bolero, entre otros, se presentarán en concierto Rodolfo Pérez Berrelleza y Marco Vinicio Camacho, con la Camerata Culiacán, el próximo domingo 25 en el Museo de Arte de Mazatlán.

Dentro del programa de Danza Internacional ODA Limón, se presentan Don Cañalero con Desierto, los días 16 en Badiraguato y 17 en Angostura, además dará una Master class de Zapateo, el día 18 en Culiacán; mientras que la Compañía Danza Joven de Sinaloa se presentará el día 24 en Elota y el 25 en Navolato.

Además, dentro del Festival, se presentan este mes el Cuarteto Ventura, de música latinoamericana, el día 9 en Elota, así como la obra teatral Más encima… el cielo, de Sergio Galindo, dirección de Lázaro Fernando, el 8 en Elota y el 9 en Navolato, y la cantante Orenda Gerardo el 10 en Angostura, con un concierto de boleros.

Para los interesados en el fenómeno del rock, el día 15 en el Museo de Arte de Mazatlán, se presenta el libro El rock se tocó los miércoles. Historia del rock en Tijuana, de Héctor Gómez Lozano; mientras que el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, tendrá presentaciones en Navolato el día 24 y en Elota el 25.

Descargue toda la Información del: Festival de Primavera 201>>>

Programa Permanantes

Asimismo, se anunciaron las actividades a realizarse en Mazatlán, para el viernes16 a las 19:00 horas, en la Sala Roberto Pérez Rubio la exposición multimedia individual Híbridos, Carlos Zeta, la cual es la revisión y análisis, invitar al espectador a encontrarse con piezas de diferentes disciplinas y etapas, en estos 20 años imparables del quehacer artístico, la forma de replantear el arte con preguntas y respuestas que aún siguen en constante cambio y experimentación, desde lo tradicional, diseño, pintura, grafico, etc.

Para el sábado 24 a las 20:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán el concierto de Opera a cargo de Ana Claudia Lozano y se trata de una gala de canto lirico en la que se interpretan lo más selecto de la lírica bel cantista y temas clásicos mexicanos.

 

363 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.