junio 23, 2018 6:07 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Jornadas por una Prensa Libre

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
JORNADAS POR UNA PRENSA LIBRE
 
06 de Junio del 2018.- Para conmemorar su primer aniversario, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión realizará dos conferencias magistrales y un panel que propician el análisis del papel que juega el periodismo en a sociedad y su relación con los derechos humanos.
 
Bajo el nombre de Jornadas por una Prensa Libre, la primera actividad se realizará el jueves 7 de junio a las 17:00 h con la conferencia “Periodismo, Derechos Humanos y Libertad de Expresión” a cargo del Dr. Carlos Bravo Regidor, coordinador del Programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.  (CIDE), en la Biblioteca Central de la UAS en Mazatlán.
 
A partir de las 18:30 h, en ese mismo espacio, se presentará la conferencia “Publicidad oficial como mecanismo de control” por parte de la M.C. Justine Dupuy, coordinadora del área de Rendición de cuentas y Combate a la corrupción del Centro de Análisis e Investigación Fundar.
Para el viernes 8 de junio se tiene programado el panel “Periodismo en riesgo; garantías a la libertad de expresión y derecho a la información” a efectuarse en el Museo de Arte de Mazatlán a las 18:00 horas. Aquí participan Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Balbina Flores Martínez, representante en México de Reporteros sin Fronteras y Ricardo Neves, Oficial de Derechos Humanos ONU México. La moderadora del panel será la periodista Sibely Cañedo.
 
Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.
 
El Colectivo de Periodistas por la Paz se fundó el 7 de junio de 2017 con tres objetivos específicos: promover las buenas prácticas periodísticas a través de la capacitación,  desarrollar un protocolo preventivo de seguridad y establecer vínculos con la sociedad para  divulgar el derecho a la libre expresión.
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 

41 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.