julio 18, 2018 3:57 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Inauguran Parador Fotográfico en San Ignacio de Loyola y Lanzan Vídeo Promocional</center>

Inauguran Parador Fotográfico en San Ignacio de Loyola y Lanzan Vídeo Promocional

  1. El Empuje de San Ignacio

    Reconocen Sectur Sinaloa y Codesin Zona Sur los logros de la administración municipal a cargo del Dr. Luis Fernando Sandoval Morales 

    • En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de San Ignacio, Codesin Zona Sur y de Sectur Sinaloa, la cabecera municipal refuerza sus atractivos turísticos y genera en la Mesa una nueva atracción

    Por: Rubén Romero Ibarra

    Inauguran Parador Fotográfico y Lanzan Vídeo Promocional de San Ignacio Sinaloa 2018 2aJPGSan Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México.- No cabe duda que cuando se quieren hacer las cosas y se hacen bien, estas se dan de manera generosa y llenas de beneficios. Así ha venido sucediendo en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa, México, durante la administración del Dr. Luis Fernando Sandoval Morales.

    Las gestorías del alcalde sanignacense han venido a reforzar las grandes bellezas con que cuenta su municipio, lo cual, sin duda, beneficia en gran medida el desarrollo de las actividades económicas y, como consecuencia, a los habitantes de la municipalidad. Son muchas las obras y las acciones que este funcionario ha hecho, todas buscando el beneficio de sus gobernados.

    Él sabe que San Ignacio municipio, no cuenta con un desarrollo industrial, ni comercial de gran relevancia, por lo que ha centrado sus esfuerzos en aquellas actividades que ya le son propias, como la agricultura, ganadería,  el comercio y ha puesto gran atención a las oportunidades que su entidad municipal tiene para un desarrollo óptimo del turismo.

    Es en este sentido, que Sandoval Morales ha hecho alianzas estratégicas y transversales con distintas dependencias e instituciones públicas y privadas, todo con una sola finalidad, aprovechar sostenible y sustentablemente las grandes oportunidades turísticas con que cuentan, entre otras: Las Labradas única Zona Arqueológica de Sinaloa,, La Ruta de las Misiones, El Turismo Religioso encarado con los viacrucis de San Ignacio de Loyola y San Javier, la Procesión del Silencio en la cabecera municipal y muchas otras festividades más a lo largo del municipio, La Observación de Aves, las Festividades y Tradiciones como la Taspana recientemente elevada a patrimonio cultural intangible de Sinaloa, la Lectura del Testamento de Judas, ambas en San Javier, Senderismo, Rapel, Kayakismo, rutas 4 X 4, Ciclismo, su sensacional Gastronomía, el Calor y Alegría de su Gente, y muchas cosas más.

    a
    Y es en el marco de estas alianzas estratégicas que se generan varios proyectos para reforzar el sector turístico de San Ignacio, con sectur Sinaloa, dos visitas previas del secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Casto, permitieron que esta dependencia se sensibilizara de las potencialidades y necesidades de este sector y de ahí se desprendieron varias acciones. Con Canaco Sur Sinaloa se buscó la conformación de la delegación de este organismo en el municipio, lo cual se logró y con ello vinieron: cursos de capacitación, créditos y unidad en el sector comercio. Con Codesin Zona Sur que encabeza Sergio Escutia Zúñiga, se llevaron a cabo reuniones y visitas de campo, desembocando estos trabajos en dos proyectos iniciales, uno fue el Parador Fotográfico que se inauguró ayer y el otro el vídeo promocional que en el mismo acto inaugural fue presentado.

    A lo anterior debemos de sumar que el munícipe sanignacense ha realizado intensas gestorías ante el gobierno del estado y federal, lo que nos da como resultado, una administración municipal con un empuje tremendo y con resultados a toda prueba.

    Nuestro reconocimiento al alcalde Luis Fernando Sandoval Morales y a su equipo de trabajo por la labores tan grandes que han venido haciendo por su municipio. Seguros estamos, que al finalizar su administración, todo este esfuerzo se verá reflejado favorablemente.

    Ahora vayamos al evento:

  2. La Inauguración del Parador

    Atardecer en San Ignacio Inauguración Parador Fotográfico 2018

    El Cerro de la Mesa alberga en una hermosa plazoleta: el parador fotográfico; el campo deportivo y; el monumental Cristo de la Mesa, lo que en conjunto dan vida al Parque Recreativo de San Ignacio de Loyola

    Vista de San Ignacio Parador Fotogràfico San Ignacio Inauguraciòn 2018Todo se conjugó para que el evento inaugural del Parador Fotográfico luciera al máximo: un atardecer crepuscular y un extraordinario paisaje rodeado de montañas, y una vista espectacular desde el parque recreativo La Mesa en la cabeceara municipal del municipio San Ignacio.

    En punto de las 17,30 Hrs., inició el evento de Inauguración del Parador Fotográfico, donde además, en este mismo sitio, develaron oficialmente las Letras alusivas a este Pueblo Señorial diseñadas por el mismo escultor del Cristo de la Mesa Fidel Chaires, y al mismo tiempo se inauguró la plazoleta y el alumbrado público del estadio de fútbol, que en conjunto dieron vida al Parque Recreativo de La Mesa.

    Ahí, al son de la música de Banda y como testigo el bello paraje serrano-tropical, y la calidez de muchos sanignacenses que se dieron cita en el lugar para presenciar el acto protocolario de este evento.

    En conjunto, estas obras seguramente atraerán a muchos visitantes de todo, Sinaloa, México y seguramente de todo el municipio, y se estima que en un futuro próximo se aproveche turísticamente aún más este sitio mediante la creación de muchos más atractivos de este magnífico Pueblo Señorial, el cual gracias a sus autoridades y los propios sanignacenses, luce como suspendido en el tiempo, donde sus edificaciones coloniales aún denotan ese toque mágico del paso de las Misiones Jesuitas.

    Cabe destacar, que en el evento estuvieron presentes el secretario estatal de turismo Marco Antonio García, el presidente Zona Sur de Codesin, Sergio Escutia Zúñiga, la directora de Codesin Zona Sur Araceli Tirado Sánchez, el presidente municipal de San Ignacio Dr. Luis Fernando Sandoval Morales, el cuerpo de regidores, el director de turismo municipal Carlos Alberto Piña Cruz Entre otras personalidades, así como el presidente del Patronato de obras del Cristo de la Mesa Víctor Blancarte y el representante del Grupo Amigos del Cristo de la Mesa Alonso Lafarga Espinoza y diversos medios de comunicación.

    Parador Fotogràfico San Ignacio Inauguraciòn 2018 6

  3. Intervenciones

    Carlos Alberto Piña Cruz Director Municipal de Turismo San Ignacio

    a
    Sergio Escutia Zúñiga Presidente Codesin Zona Sur

    a
    Marco Antonio García Castro Secretario de Turismo de Sinaloa

    aVíctor Blancarte: presidente del Patronato de obras del Cristo de la Mesa 


    a

    Dr. Luis Fernando Sandoval Morales Presidente Municipal de San Ignacio, Sinaloa, México.

    a

  4. La Opinión siempre sabia

    Lo que opinan los sanignacenses de las obras

    Pero para percibir mejor el sentir del pueblo y los alcances de estas obras dejemos que los sanignacenses se expresen por este medio, Mazatlán interactivo:

    Gustavo Alonso Lafarga Espinoza Grupo Amigos Cristo de la Mesa comentó:

    Guatavo Alonso Lafarga Espinoza San Ignacio Inauguración Parador Fotográfico 2018"Estas obras son de mucho beneficio para. San Ignacio y vemos que poco a poco se han ido construyendo, en este sitio de La Mesa, obras en beneficio tanto de los propios pobladores, como para los visitantes, también adicional a esto se encuentra un andador, ya existe el proyecto y se pretende que se termine en esta administración”. Manifestó entusiasta Lafarga Espinoza y concluyó manifestándose dispuesto a apoyar los trabajos al respecto.

    En opinión sobre estas obras Jorge Bastidas Alanís, actual delegado de CANACO Sur Sinaloa de San Ignacio dijo: 'El presidente municipal de San Ignacio ha transformado la agenda de este municipio, y en este proyecto del Parador Fotográfico tuvo mucho que ver su gestión junto con el patronato del Cristo de la Mesa fundado por el Padre Mariano Solorio Navarro. Y esperemos recibir visitas para el bien del comercio y la economía de este pueblo, mismo que en años anteriores estuvo estigmatizado por la violencia, al respecto, debo aprovechar este medio para decir públicamente que hoy en día, en términos generales: que esta percepción que teníamos ha disminuido bastante, y comparativamente podemos hablar de una disminución de un 90% en este fenómeno social global”. Calificó elocuente.

    Jorge Bastidas Alanís, actual delegado de CANACO Sur Sinaloa de San Ignacio dijo:

    Jorge Bastidas Alanis Canaco Parador Fotografíco y Vídeo Promocional San Ignacio Sinaloa 2018 (18)"El presidente municipal de San Ignacio ha transformado la agenda de este municipio, y en este proyecto del Parador Fotográfico tuvo mucho que ver su gestión junto con el patronato del Cristo de la Mesa fundado por el Padre Mariano Solorio Navarro, gracias a sus gestiones se involucrò Codesin Zona Sur y Sectur Estatal. Y esperemos con ellas recibir visitas para el bien del comercio y la economía de este pueblo, mismo que en años anteriores estuvo estigmatizado por la violencia, al respecto, debo aprovechar este medio para decir públicamente que hoy en día, en términos generales: que esta percepción que teníamos ha disminuido bastante, y comparativamente podemos hablar de una disminución de un 90% en este fenómeno social global”. Calificó elocuente.

    Bastidas Alanís concluyó afirmando: “Ahora hay muchas fuentes de trabajo gracias a una aguacatera que está produciendo mucho, además la ganadería se ha incrementado bastante y esto provoca que el comercio mejore, desde luego que tenemos que decir que cada vez más tenemos más turismo y esperamos que todos quienes vean este reportaje se decidan a visitarnos pronto”.

    Ignacio Manjarrez Loaiza Emprendedor de San Ignacio de Loyola nos dijo:

    Ignacio Manjarrez Nachito Parador Fotografíco y Vídeo Promocional San Ignacio Sinaloa 2018 (32)"Mire, yo soy un pequeño empresario y tengo un Hotel aquí en el pueblo, El Hotelito, y aunque si me da algo de ingresos, pero mi fuerte es El Rancho Agua Caliente que es una empresa familiar que nos ha costado mucho trabajo levantar, ahí a tan solo 5 minutos del Pueblo Señorial se encuentran Manantiales de Aguas Termales, son 56 hectáreas y existen varios veneros de estas Aguas, este lugar quiero convertirlo en un Parque Recreativo para la salud, por supuesto mediante las aguas termales y también atraer turismo de aventura, el proyecto ya está en papeles, actualmente se puede ir a este sitio a los baños de estas aguas curativas, pero mi intención es ofrecer al turismo un servicio completo de hotel, salud y aventura. Por esta razón me acerco a Mazatlán interactivo pata promover este proyecto que creo será único en la región y es una nueva forma de traer dinero fresco al pueblo, además se beneficiarán las actividades productivas y como consecuencia la población en su conjunto” reveló Nachito.

    Concluyó reconociendo la labor del Dr. Sandoval Morales al frente de la administración municipal, así como la importancia de la obras del Cerro de la Mesa como el Parador Fotográfico, las canchas deportivas y en general todas las que ha generado en el municipio. De igual forma destacó los apoyos de Codesin Zona Sur y de Sectur Sinaloa, afirmando que sin el valioso apoyo de ambas instituciones, difícilmente se hubieran concretado muchas de las obras.

  5. Iluminación de la Mesa

    Alumbrado a la Mesa y Canchas Deportivas

    Después de la inauguración del Parador Fotográfico, el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, junto a las autoridades municipales que lo acompañaron esa tarde, y con el secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, realizó el encendido de la iluminación de las canchas deportivas que se encuentran en esa zona de La Mesa.

    Cabe destacar que los sanignacenses usan este espacio público de manera recreativa, donde se practica el fútbol, las personas van a caminar o correr o simplemente para disfrutar de la naturaleza y el bello paisaje que desde ahí se puede observar.

    Justo es mencionar, que el gobierno municipal ha continuado apoyando el deporte, por lo que con la inauguración de la iluminación en esta zona de La Mesa, tanto niños, como jóvenes y adultos y visitantes, podrán disfrutar de este lugar, área verde, recreativa y turística del Pueblo Señorial.

    El alcalde aprovechó la oportunidad, para lucir su estilo futbolístico, así que con toda propiedad hizo el tiro un inaugural al cuadro, teniendo como portero de lujo al secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro. No le atinó, pero el estilo de ambos personajes no dejo duda de que son buenos futbolistas.

    Se rumora que los Franceses y los Croatas ya los andan buscando.

  6. Galería de Fotos

    Pendiente...

En un momento reseña completa…

32 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.