agosto 21, 2018 9:24 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

El turismo es un gran motor de nuestra economía: Rafael Rodríguez Castaños

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

  1. Turismo Motor de la Economía de Sinaloa

    Turismo Motor de la Economía Dialogos Competitividad Mazatlán 2018 (2)

    Secretaria de Economía realizó Diálogos por la Competitividad con empresarios del sector turístico

    Turismo Motor de la Economía Dialogos Competitividad Mazatlán 2018 (2)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de Marzo de 2018.- El turismo es un motor de competitividad de nuestra economía, de ahí la necesidad de fortalecerlo con capacitación y apoyos a los empresarios del ramo.

    Así lo dijo el Delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa, durante el video conferencia de Diálogos por la Competitividad enfocado al ramo turístico.

    Acompañado del Subsecretario de Turismo, Gustavo Zavala Guerrero, Rodríguez Castaños destacó la importancia de fortalecer los canales de comunicación entre el sector público y el privado por medio de estos eventos donde un grupo de expertos en la materia expone las diferentes acciones que se están realizando en el Gobierno Federal para el fortalecimiento de la competitividad de nuestro país.

    “Atinadamente se decidió que esta platica se hiciera en Mazatlán, porque hemos visto que el turismo se fortalece cada año, antes el turismo estaba en un dígito del producto interno bruto, ahora estamos en dos dígitos, creciendo más del 10%, compitiendo con otros sectores importantes”

    El año pasado se tuvieron inversiones por más de 3,500 millones de pesos en materia turística en Sinaloa, por eso se necesita fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, por eso a la par de la capacitación siempre se realiza la promoción de los financiamientos.

    “No hemos dejado de atender toda la cadena de valor turístico, y lo vamos a seguir haciendo en equipo por Sinaloa, los tres niveles de gobierno de la mano de las cámaras empresariales”

    Por su parte, Zavala Guerrero, reiteró el trabajo conjunto con todos los actores del desarrollo económico del estado, y es gracias a ello que se ha logrado, durante 2017, que el crecimiento en materia turística en el mundo fuera de 7%, pero en Mazatlán fuera del 14%, muy encima de la media mundial.

  2. Talleres Pronafim

    Turismo Motor de la Economía Dialogos Competitividad Mazatlán 2018 (2)

    SE lanza programa de talleres dinámicos de PRONAFIM

    Turismo Motor de la Economía Dialogos Competitividad Mazatlán 2018 (2)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de Marzo de 2018.- Tomando en cuenta que el 80% de los financiamientos que se gestionan por medio de la Secretaria de Economía son para las micro empresas, se lanzó el programa de talleres dinámicos de PRONAFIM, aseguró Rafael Rodríguez Castaños.

    Frente a más de 300 personas, el Delegado de Economía en Sinaloa, inauguró el programa que se replicará en todo el estado, y que busca que los pequeños empresarios aprendan temas como Crédito, Ahorro, Cultura contributiva y Finanzas.

    “Este programa va para Microempresarias y microempresarios mayores de 18 años que cuenten con un negocio en funcionamiento, pero no importa el tamaño, es enseñarles a los pequeñitos que pueden ganar más si saben llevar sus finanzas, si saben ordenarse o planear”.

    Acompañado de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, Judith Ornelas Hernández, Sergio Matus Beltrán, coordinador de la Zona Sur de REDFOSIN, así como las presidentas de los organismos de mujeres empresariales del sur del estado, Rodríguez Castaños destacó como Sinaloa esta en los primeros lugares a nivel nacional en creación de empresas.

    “Los talleres se imparten de manera conjunta con instituciones especializadas en materia financiera y empresarial. Entre los temas que se abordan, se encuentran técnicas para mejorar sus negocios, la utilización de herramientas para incrementar la productividad como son los microcréditos y la capacitación, así como los beneficios que obtienen al incorporarse al sistema tributario del país”

    Los talleres impartidos fueron: Taller de Microcrédito, Herramienta para creer, Taller Yo y mi negocio así como Cultura Contributiva.

  3. Apoyos a Upsin

    UPSINA Apoyos Mazatlán 2018 (2)

    Recibe UPSIN cerca de 3 millones de pesos para capacitación de emprendedores

    UPSINA Apoyos Mazatlán 2018 (2)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de Marzo de 2018.- Por medio de la convocatoria: 2.2 Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor del Fondo Nacional del Emprendedor, la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) recibió cerca de 3 millones de pesos para emprendimiento de sus alumnos.

    Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa explicó que este apoyo es para implementar el modelo Dasien para el desarrollo de habilidades, fomento de cultura y espíritu emprendedor de jóvenes de esta Universidad.

    “Con esto se fortalece la cultura emprendedora en la juventud Sinaloense, implementando un modelo con estrategias focalizadas en sembrar, estimular y fomentar el espíritu emprendedor en 665 jóvenes de 18 a 30 años”.

    Presentes estuvieron la Rectora Hortensia Olmeda Aguirre, así como Eduardo Bazúa, Delegado de Fonatur y Raúl Liera, SEDECO Mazatlán.

    El plazo de este proyecto será de 12 meses, durante los cuales los jóvenes desarrollaran habilidades mediante la implementación del modelo mismo que busca potencializar las habilidades y conocimientos del emprendedor, mediante un mecanismo vivencial, donde se enfrentará a retos que le permitirá romper esquemas tradicionales y resolver conflictos, aplicando soluciones innovadoras, sacándolos de su zona de confort y orillándolos a pensar “fuera de la caja”.

152 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.