julio 19, 2018 3:29 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>El Planeta Tierra, esa Madre que cada segundo ofendemos</center>

El Planeta Tierra, esa Madre que cada segundo ofendemos

Dá de la Tierra 2018 (3)

Estamos tan inmersos, o dicho de otro modo, tan domesticados en la cultura del consumismo, que ni siquiera nos damos cuenta que todo lo que consumimos tiene efectos colaterales nefastos para nuestro hogar universal

  • Incluso, esta celebración del “Día Mundial de la Tierra” es un producto desechable, que a más tardar mañana ya nadie se acordará de qué se trató la versión 2018

Dá de la Tierra 2018 (3)Desde Mazatlán, Sinaloa, México, en la Zona Trópico: lanzamos un llamado más, pero no a la conciencia sobre los graves daños que cada segundo todos los seres humanos le infringimos a nuestra “Madre Tierra”, que son gravísimos. Sino a despertar, a reconocer que todo lo que estamos haciendo en esta sociedad de consumo es meramente mercantil, dicho en otras palabras, somos tan soberbios que nos creemos más sabios que la naturaleza, consideramos que la ciencia es más grande que todo lo que nuestro planeta ha creado en millones de años, para que podamos habitarlo de manera sostenible.

Y es gracias a esa arrogante postura de los humanos que día con día acabamos con todo en nuestro hogar, nada escapa a la voracidad del consumismo: Millones de toneladas de plásticos por todo el mundo, millones de toneladas de combustibles fósiles, millones de autos y camiones y todo tipo de vehículos contaminando, a los que debemos sumar las fábricas de todo tipo.

En resumidas cuentas, no nos percatamos de que lo que estamos haciendo es contra natura, tampoco nos percatamos de lo ineficiente que somos al producir todo lo que producimos, menos aún de que esta locura es la causante no solamente de los desequilibrios ambientales, sino que también de los sociales.Por todo ello, es que hacemos un llamado a despertar de este letargo criminal en que estamos y del que necesitamos salir a la voz de ya.

Y una vez que despertemos, iniciar una reconfiguración de todo el nefasto sistema consumista que nos mantiene asfixiados en todos los sentidos.

  • Finalmente les dejo los siguientes razonamientos:

Dá de la Tierra 2018 (3)

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Este año, se celebra el octavo Diálogo sobre armonía con la naturaleza, el día 23 de abril en la Sede de la ONU de Nueva York. Este diálogo interactivo es una buena plataforma para tratar temas como la producción sostenible y los patrones de consumo en la Armonía con la Naturaleza. Asimismo, el diálogo quiere fomentar que los ciudadanos y las sociedades se conciencien sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

103 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.