abril 20, 2018 6:33 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
<center>El Mural de la Calle Gral. Damy en la Ciudad de Plata en la Zona Trópico de Sinaloa</center>
<center>El Mural de la Calle Gral. Damy en la Ciudad de Plata en la Zona Trópico de Sinaloa</center>

El Mural de la Calle Gral. Damy en la Ciudad de Plata en la Zona Trópico de Sinaloa

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Mural del Comercio El Rosario Pueblo Mágico 2018 2

El tercer Pueblo Mágico de Sinaloa El Rosario busca resaltar su rica herencia a través de un monumental mural dedicado a los orígenes del comercio y sus vasos comunicantes con otras ramas económicas preponderantes como la minería y con la fe religiosa de este pueblo

  • Es el primero de unas serie de cinco que se tienen contemplados para instalarse en los lugares estratégicos y con valores históricos
  • Buscamos que los valores históricos de El Rosario estén plasmados en estos murales y que mediante los mismos los habitantes de este Pueblo Mágico se sensibilicen de la rica historia con que contamos, de igual forma, que se conviertan en un atractivo más para nuestros visitantes: Leopoldo H. Boutier Cronista de El Rosario, Pueblo Mágico

El Reclamo:

Mural del Comercio El Rosario Pueblo Mágico 2018 2El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de Febrero de 2018.- Debemos iniciar la presente con un reclamo público a las autoridades de Rosario y al Comité Pueblo Mágico, este se origina en la falta de cortesía que ha permeado a lo largo de la presente administración municipal para con este medio y sus representantes, ya que a pesar de que por décadas hemos promovido éste, ahora Pueblo Mágico, y no entendemos por qué, al único medio especializado en turismo de Sinaloa, no se le convoca, ni siquiera se le hacen llegar boletines de prensa para que los que sean acordes a nuestra línea editorial publicarlos, como es el caso que describiremos en el presente.

No queremos pensar que esta atípica situación sea una consigna política, dado que y como lo señalamos en el párrafo anterior, por más de dos décadas hemos promovido no solamente a esta ciudad, sino a todo el municipio y en casi todo este periodo solamente contando con el patrocinio de Hotel El Yauco. Y lo seguiremos haciendo, dado que en este largo tiempo también hemos cosechado muy buenas amistades a las que les debemos mucho respeto y cariño, por ende, lo que hacemos en favor del Rosario es precisamente dedicado a ellos. Al final les mostraré como prueba de todo este reclamo el vídeo promocional que recién realizamos de, a nuestro juicio, el principal valor icónico de El Rosario.

El Mural del Comercio en la antigua calle del Triunfo

Mural del Comercio El Rosario Pueblo Mágico 2018 2

Hace algunos días, el municipio de Rosario inauguró el primero de una serie de cinco espectaculares murales mediante los cuales se pretenden dos cosas fundamentales: por un lado, crear conciencia en los habitantes principalmente de los del Pueblo Mágico acerca de la rica historia del municipio y, al mismo tiempo, rescatarla y preservarla para que sea un valor de identidad y orgullo de los mismos. Por el otros, que se conviertan en un atractivo turístico para que los visitantes a puedan, a través de ellos, conocer el rico pasado histórico del Pueblo Mágico.

Así nos lo hizo saber el día de ayer el Cronista de El Rosario Leopoldo H. Boutier, quien también nos comentó que esta iniciativa fue consensada con el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, y realizada por los artistas José Guadalupe Gaxiola García y su hijo, José Guadalupe Gaxiola López, teniendo desde luego la supervisión de Cronista Leopoldo H. Boutier.

Pero dejemos que el propio cronista rosarense nos describa el contenido de esta obra artística de contenido histórico:

Ahí tienen un motivo más para visitar El Rosario Pueblo Mágico, pero para que más se motiven y tal como se los prometí líneas atrás, les dejamos también el vídeo del Santuario Guadalupano de nuestra Señora del Rosario que con recursos propios de este medio, con el apoyo de Hotel Yauco y a petición expresa del Padre Alejandro López creamos para que la Pastoral de Turismo Nacional lo Promueva…

1,913 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.