junio 24, 2018 2:44 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>El Faro de Mazatlán en Rumbo de Transformación</center>
<center>El Faro de Mazatlán en Rumbo de Transformación</center>

El Faro de Mazatlán en Rumbo de Transformación

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
  1. Faro

El Faro Avanza Remodelación Quirino Ordaz 2018 2 2 (2)

Supervisa Quirino Ordaz avances de los trabajos de remodelación del Faro de Mazatlán; se invierten 14 mdp

  • Participa junto con su esposa Rosy Fuentes, en la carrera “Píntate de Verde” de Cobaes

El Faro Avanza Remodelación Quirino Ordaz 2018 2 2 (2)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de marzo de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por el Faro de Mazatlán, para constatar los avances que lleva la restauración y embellecimiento de este importante atractivo del puerto.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes, destacó que este es el segundo faro natural más grande del mundo y es uno de los íconos más importante de Mazatlán, por lo que su gobierno le invierte 14 millones de pesos en la realización de diversas obras.

Cabe destacar que el Faro contará con atractivos para visitantes locales y turistas, sin perder el aspecto natural que lo caracteriza a nivel mundial.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que esta obra fortalecerá los atractivos con los que cuenta el puerto de Mazatlán para colocarse entre los mejores destinos a nivel nacional e internacional, aunado a las obras que se realizan en el malecón, el centro histórico, el Estadio “Teodoro Mariscal”, así como en el resto del municipio.

El Faro Avanza Remodelación Quirino Ordaz 2018 2 2 (2)Quirino Ordaz destacó que el Faro contará con rampas, andadores, banquetas, miradores, una explanada, la remodelación de la Casa del Faro y un mirador de cristal.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz señaló que es un sueño para los mazatlecos el rescatar un espacio que los identifica, por lo que ahora la tarea será cuidarlo y promoverlo para que más personas lo puedan disfrutar.

Carrera “Píntate de Verde” de Cobaes

Este mismo día, el gobernador de Sinaloa y su esposa Rosy Fuentes participaron en la carrera “Píntate de Verde” que organiza anualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), la cual se realizó de manera simultánea en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, y que durante esta edición logró reunir a alrededor de 20 mil corredores.

El Faro Avanza Remodelación Quirino Ordaz 2018 2 2 (2)

 
 
  • Obras

     
    Supervisa Alcalde de Mazatlán obras turísticas
    • Constata Bouciéguez Lizárraga avances de la Avenida Bahía, el Parque Ciudades Hermanas y El Faro Mazatlán

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de Marzo de 2018.- Con el compromiso de terminar las obras turísticas antes del inicio de Semana Santa, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga supervisó los avances de la Avenida Bahía, el Parque Ciudades Hermanas y El Faro Mazatlán.

    El primer punto a visitar fue la Avenida Bahía, cuya primera etapa tiene un avance del 90 por ciento, mientras que la segunda etapa lleva un 60 por ciento.

    El supervisor de obra de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Simón García Tirado, indicó que la primera etapa contempla la construcción de la vialidad, las banquetas y los cajones de estacionamiento.

    En el caso de la segunda etapa, comprende la ciclovía, un andador al lado de la laguna y las bocacalles.

    El jefe de supervisores de obra de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Paúl Herrera Avena, señaló que la vialidad tiene 7 metros de ancho, sumando un total de 18 metros con la banqueta y el estacionamiento.

    Asimismo, contará con 350 cajones de estacionamiento, con la posibilidad de incrementarse a 550 con el uso de las bocacalles.

    El Presidente Municipal informó que esta semana iniciará el dragado en la Laguna del Camarón, lo que beneficiará en el rescate del cuerpo de agua y evitará posibles inundaciones en la zona.

    “Esta avenida será parte del Parque Central, es una alternativa vial para la Avenida del Mar, una alternativa para los cajones de estacionamiento; con este embellecimiento que se hace y el dragado de la laguna, la regeneración del área, sin duda será una zona preciosa de recreación para los mazatlecos y visitantes”, dijo.

    La primera etapa de la Avenida Bahía tiene una inversión de 58 millones 520 mil 571 pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado.

    Posteriormente, Bouciéguez Lizárraga recorrió el Parque Ciudades Hermanas, el cual lleva un avance del 90 por ciento en obra civil.

    El encargado de obra del Parque Ciudades Hermanas, Luis Miguel Verdugo Verdugo, señaló que restan los acabados finales como la introducción de tierra tucuruguay, los recubrimientos y la vegetación.

    “Este parque va a ofrecer un gimnasio, juegos infantiles, fuentes interactivas, espejos de agua y cuenta con servicios como estacionamientos y módulos multiusos”, detalló.

    Verdugo Verdugo manifestó que será el primer parque de este tipo en Latinoamérica, frente al mar y dedicado a las 13 ciudades hermanas de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

    El Parque Ciudades Hermanas tiene una inversión de 47 millones 438 mil 865 pesos, a través del Gobierno del Estado.

    Finalmente, el Alcalde visitó El Faro Mazatlán, cuyos trabajos están por finalizar en unas semanas.

    El coordinador de obra de El Faro Mazatlán, Jorge Arturo Zepeda Rivera, indicó que solo falta colocar el sellado en el camino, los cristales del puente volado y la limpieza de la zona.

    Informó que a partir de este lunes 12 de marzo se cerrará el acceso a El Faro Mazatlán, para reabrirse al público dentro de dos semanas.

    La obra de remodelación de El Faro Mazatlán comprende una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, provenientes por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

  •  
     
     

    93 total views, 4 views today

    About The Author

    Related posts

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.