junio 23, 2018 6:07 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Develan un busto del cronista Amado Nervo

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
Amado Nervo volverá al Centro Histórico
 
Develan un busto del cronista, poeta y diplomático nayarita
 
06 de Junio del 2018.- Desde la banqueta de lo que fue El Correo de la Tarde, José Amado Ruiz de Nervo, conocido como Amado Nervo, observará el devenir de los mazatlecos, como cuando escribía sus crónicas de Carnaval, de política, de la sociedad mazatleca de finales del siglo 19.
 
La tarde de este viernes, en la Plazuela Machado, se le rindió homenaje como de los literatos más importantes del país, un hombre que encontró en Mazatlán un lugar para desplegar su talento y sensibilidad a través de la poesía y el periodismo, develando un busto creado por el escultor Sergio Peraza Ávila. 
 
En honor al poeta se reunieron el Gobernador del Estado, los presidentes municipales de Mazatlán y Tepic, los directores de Cultura local y estatal, periodistas, historiadores y poetas.
 
Durante este evento se destacó el papel que tuvo el Mazatlán decimonónico en la formación intelectual de Nervo, ya que el puerto era una ciudad cosmopolita y este ambiente alimentó las inquietudes de aquel joven que retrató en sus crónicas a la sociedad porteña y que también comenzaba a definir su estilo poético.
 
El Alcalde mazatleco relató cómo desde hace dos meses, aproximadamente, empezó a gestarse el homenaje, como una inquietud compartida entre Ernesto Hernández Norzagaray y Fred Álvarez, que a su vez tenían contacto con autoridades y poetas nayaritas que buscan consolidar la “Ruta Nervo”, que tocará los lugares por los que pasó Nervo.
 
La Ruta Nervo, a desarrollarse durante 2018, 2019 y 2020, será apoyada por la Sociedad Histórica de Mazatlán A.C y la Comunidad Nayarita A. C.
 
Antes de la colocación del busto en la esquina de Carnaval y Constitución, en la banqueta de la casona que ocupó El Correo de la Tarde, el Alcalde de Tepic, los nayaritas entregaron oficialmente el busto a las autoridades mazatlecas, en un evento en la Sala de Cabildo.
 
El Alcalde de Tepic habló de su intensión de hermanarse con Mazatlán y con otras ciudades de México, Francia, España y Estados Unidos en las que Nervo prestó sus servicios diplomáticos a la vez que crecía como poeta y prosista.
 
El Gobernador del Estado invitó a los historiadores y periodistas a sumarse a una labor que impulse la cultura en el puerto para refrendar la importancia de Mazatlán como uno de los destinos de turismo cultural más importantes del Noroeste del país.
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 

34 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.