mayo 20, 2018 3:34 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90

Coronan a Tulio Martínez

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Coronan a Tulio Martínez al ritmo de “Banda Carnaval”

09 de Enero del 2018.- El Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: el circo de los talentos” comenzó  la noche de este jueves en el Paseo Claussen y Olas Altas con la coronación del Rey de Alegría, Tulio Martínez.

El corredor turístico de mayor tradición en el puerto  se llenó con una marejada de mazatlecos y turistas que salieron a celebrar su máxima fiesta con los sonidos, colores y el calor humano de la Perla del Pacífico en este gran evento organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

El festejo arrancó con cuatro agrupaciones armadas hasta los dientes con la bravura, picardía, romance y carisma de la música de banda, norteña y regional: Banda la Explosiva, Punto final, Gente de Maza y Los de La Noria.

Poco a poco miles de patasaladas se animaron a gritar, reír, bailar y quemar sus penas en el furor del ambiente carnavalero que llegó a su máximo esplendor con la extravagante coronación del Rey de la Alegría  Tulio Martínez.

Con la dirección del maestro Javier Arcadia, y la participación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y Astros Academy que dirige Pablo Navarrete, la noche se vistió de naranja,  el color del camarón, crustáceo  insignia del Rey de Alegría que representa la fuerza y riqueza del mar, y  el sustento de la esforzada vida de los pescadores afincados en las aguas del Océano Pacífico.

Así, entre atuendos inspirados en redes y sogas, entre hermosas bailarinas con ropajes color fuego y bailes que exaltaban la fantasía y espíritu dicharachero de los mazatlecos, la primera coronación del Carnaval  recibió la presencia de Óscar Valdez, Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 1993, quien volvió a recibir los aplausos y el cariño del público durante su homenaje al celebrar  25 años de reinado.

Posteriormente Jorge Luna,  Guillermo Osuna y Jesús Antonio, respectivamente, Rey, Príncipe y Marqués del Carnaval de Mazatlán 2017, se despidieron de sus súbditos para ceder el escenario a  los nuevos soberanos, quienes cobijados por el júbilo de la gente asumieron sus  lugares en la historia del Carnaval.

Llegó el gran momento de la noche: Tulio Martínez y Sergio Radamés Pérez, “El Profe”  fueron coronados por SGM Alexa I, Reina del Carnaval Mazatlán 2018, en medio del ensordecedor sonido de los juegos artificiales que colorearon el cielo y el  mar ante el asombro de  miles de espectadores que, celular en mano, trataban de guardar un momento de la historia.

El cierre de la noche llegó cuando los integrantes de Banda Carnaval tomaron el escenario y como un auténtico vendaval se lanzaron a conquistar a la audiencia con dos “himnos de guerra” de la música de banda: “El corrido de Mazatlán” y “El sinaloense”, éstos  auténticos fogonazos  atizaron los ánimos del pueblo que hasta entrada la madrugada del viernes cantaron los éxitos de la agrupación a una sola voz: “Cómo no adorarla”, “Encontrarte”, “Ya me vi contigo”, entre otras.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

97 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.