agosto 21, 2018 6:18 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Concluye Trópico Sur y nace un Súper Atractivo Cultural y Turístico

 MUESTRA TROPICO SUR LOGO

Tres municipios del Sur de Sinaloa: Rosario, Escuinapa y Concordia muestran sus atractivos artísticos y culturales en Mazatlán y sorprenden a locales y turistas

  • Sin duda: una excelente iniciativa de Cecilia Sánchez Duarte

Trópico Sur Primera Edición Virgen del Rosario 2018Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de Abril de 2018.- La noche de ayer concluyó la primera edición de la muestra Trópico Sur, que fue un evento auspiciado por la subdelegada Zona Sur del ISIC Cecilia Sánchez Duarte y apoyado en lo general por el instituto.

Esta muestra, es en realidad, una verdadera iniciativa en pro del rescate y puesta en valor de las ciudades, pueblos y las comunidades asentadas en la Zona Sur del Estado de Sinaloa, lo anterior desde la óptica de sus manifestaciones artísticas y culturales.

Pero desde la óptica de este medio especializado en turismo, Trópico Sur representó: sensibilidad, interés y acción para que los habitantes de toda la región Sur de Sinaloa, que es la Zona Trópico, a través de sus manifestaciones culturales y artísticas, primero, cuenten con un foro en donde puedan expresarlas y, derivado de ello, accedan a corrientes de visitantes y como consecuencia a mejores estándares de vida.

Es increíble que, pese a todo lo que se diga y comente, la gran mayoría de las comunidades de esta basta, hermosa y mística zona están abandonadas a su suerte en materia turística y cultural, de ahí pues que esta iniciativa Trópico Sur sea una especie de tabla de esperanza y rescate de las mismas.

Tropico Sur Muestra Alfarero Escuinapa 2018Sorprendentemente, los municipios que participaron ofrecieron extraordinarias muestras del talento existente y de sus manifestaciones culturales y artísticas, las cuales cuentan con increíbles singularidades, de hecho, algunas de ellas sorprendentes, otras en proceso de alcanzar altos niveles y otras únicas.

Nos da gusto consignar lo anterior, ya que comprueba de manera clara y profunda, lo que siempre hemos sostenido en nuestra línea editorial: Sinaloa y sus regiones son un crisol cultural y artístico extraordinario en espera de la oportunidad de ser mostrado y puesto en valor.

Y eso es lo que hizo Trópico Sur en su primera edición, dio la oportunidad de que los municipios mostraran sus valores en un escenario privilegiado como lo es el Museo de Arte De Mazatlán. En donde pudimos apreciar las destrezas y obras de los artesanos, conocer de su historia, sus delicias culinarias y sus manifestaciones culturales. Lo anterior por un lado, pero por el otro, pudimos apreciar la gran solidaridad que existe entre los artistas, artesanos y los habitantes de cada municipio, en particular, estos últimos que se mostrar totalmente orgullosos de que sus municipios estuvieran presentes en la muestra.

 

Tropico Sur Muestra Gastronómica Escuinapa 2018

También notamos que los turistas que pudieron disfrutar de Trópico Sur, quedaron pasmados ante la riqueza artesanal y cultural existente en los tres municipios participantes. Más aún, la mayoría de ellos se sintió desilusionados al no poder acceder a información relativa a todo lo que en la muestra pudieron disfrutar a plenitud.

Tropico Sur Muestra Artesanas Pino Escuinapa 2018Cecilia Sánchez Duarte y todo su equipo de colaboradores, deben de sentirse muy orgullosos del trabajo que realizaron, pero más de que con lo que hicieron, sentaron las bases de lo que puede ser el nacimiento de un súper atractivo cultural y artístico, mismo que bien puede ser aprovechado por Mazatlán.

Finalmente, queremos dejar constancia, que a esta muestra no asistieran funcionarios de turismo estatal, ni de los municipios, lo cual en verdad fue una lástima, ya que lo que ahí se mostró es algo de primera calidad y de lo que muy pocos saben que existe.

La buena nueva es que la “China” anunció que en unos meses más se llevará a cabo la segunda edición, la cual es una muy buena noticia y esperamos que a esta segunda muestra asistamos todos los que tenemos que hacerlo.

Nuestro reconocimiento al ISIC, a la subdelegación Zona Sur y a todos los municipios participantes.

Tropico Sur Muestra Folklore Escuinapa 2018

132 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.