julio 18, 2018 10:08 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Codesin Zona Sur y Sectur Sinaloa Continúan Impulsando la Hotelería Sustentable en el Sur de Sinaloa</center>

Codesin Zona Sur y Sectur Sinaloa Continúan Impulsando la Hotelería Sustentable en el Sur de Sinaloa

10 hoteles más de Mazatlán, Rosario y Escuinapa se incorporan a este proyecto innovador y de gran visión con lo que suman 23, mismos que representan el 35% o 4055 cuartos de la oferta hotelera de esta región

Entrega de Reconocimientos Hotelería Sustentable Mazatlán Rosario Escuinapa Codesin Zona Sur Sectur Sinaloa 2018 3Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de Junio de 2018.- Con el decidido apoyo de Codesin Zona Sur y la Secretaría de Turismo de Sinaloa, 10 hoteles más de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, se incorporaron al proyecto de Hotelería Sustentable que encabezan estas dos instituciones.

Cabe destacar, que este proyecto inició bajo la óptica de que el turismo debe de ser sustentable y, bajo ese concepto, en 2014 se arranca en Mazatlán el programa con 13 hoteles, siendo estos la primera generación de unidades hoteleras que se suman a esta modalidad, y con la incorporación de 10 nuevos hoteles, ya suman en Mazatlán, Rosario y Escuinapa, 23 unidades hoteleras apegadas a la operación sustentable.

Así lo dio a conocer Araceli Tirado, directora de Codesin Zona Sur, al inicio de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los nuevos hoteles que se incorporaron a esta modalidad.
En su intervención, Sergio Escutia, presidente de Codesin Zona Sur, reconoció que la implementación del programa de Hotelería Sustentable en Mazatlán no fue una tarea fácil.

“Son 23 hoteles, se dice fácil, pero fue realmente un trabajo muy intenso, primeramente de convencimiento. Lo saben algunos hoteleros, había cierta resistencia a entrarle a esto porque todo el tiempo traemos una necesidad enorme de recursos económicos y pues hay prioridades, y eso es lo que me decían algunos hoteleros -bueno y esto es realmente necesario-. Me da mucho gusto que al final de cuentas hayan decidido subirse a este barco, que es uno de los que está zarpando y va llegar un momento que el que no se suba al barco va llegar a un territorio en el que ya no puede ser competitivo. Yo pienso que esto en el futuro cercano ya no será una opción. Va a ser una necesidad. El que no esté a bordo de esta embarcación, que son las acciones Verdes, simple y sencillamente va tener menos ingresos o va a tener que bajar su nivel o calidad” advirtió el representante de Codesin Zona Sur.

Enseguida rememoró los tiempos en que se inició la prohibición de fumar en áreas públicas y cerradas: “Nadie se imaginó en aquel entonces, que algún día se iba a prohibir fumar en lugares cerrados y luego en públicos. Algunos se resistieron pero al igual que esto, creo que con el paso del tiempo todos aquilatarán realmente el valor de todo esto” pronosticó Escutia Zúñiga.

Para finalizar, el presidente de Codesin Zona Sur, dijo que los 100 programas que se impulsan en Codesin, no eran ocurrencias, sino el resultado de análisis muy profundos que de manera colegiada se priorizan. Puso de ejemplo la mesa de turismo que encabeza Lance Vient, desde la cual se había decidido que este programa era una prioridad y gracias a ello hoy ya contamos con 23 hoteles en la Zona Sur de Sinaloa que es el 35% o 4055 cuartos de la oferta hotelera de esta región.

Concluyó conminando a los medios de comunicación presentes para difundirán profundamente este tipo de noticias que generan mucho interés en los turistas nacionales y extranjeros.

Por lo pronto le pasamos el vídeo de la Transmisión en vivo… 

En un momento reseña completa…

55 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.