julio 20, 2018 8:26 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Ciudad de los Niños: El otro rostro de la sociedad

Por más de 50 años la madre Evelia Morales Moreno se ha echado a cuestas la noble labor de: rescatar, proteger y de formar a centenas de niñas y niños que por diferentes circunstancias fueron, son y seguramente seguirán siendo abandonados a su suerte

  • A lo largo de ese periodo de tiempo, esta noble mujer ha logrado conformar una gran familia y le ha dado a la sociedad, esa sociedad que generalmente le da la espalada, llena de soberbia y manchada de sangre: buenas personas
  • Esta noble institución, con el constante ejemplo que nos brinda, bastaría para que ciudadanos y autoridades nos volcáramos en brindarle los reconocimientos y apoyos que tanta falta le hacen

Madre Evelia Morales Moreno Ciduad de los Niños Desayuno Barracrudas 2018 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 02 de Mayo de 2017.- El pasado domingo 29 de Abril, nos tocó participar en el desayuno que organizaron en apoyo a la Ciudad de los Niños, Restaurante Barracurdas, Olas Altas e Iván Lizárraga. Debo aclarar, que generalmente declino asistir a este tipo de eventos, aunque si colaboro con los que me llegan a invitar, o por lo menos los promovemos.

También es necesario que aclare; que el que no asista a estos eventos, obedece a una lógica muy particular, misma que se fundamenta en la creencia de que es mejor que se entregue íntegramente mi aportación a la noble causa y motivo de los mismos. Reitero, es mi particular sentir al respecto.

Aunque en las últimas fechas, empiezo a creer que el factor convivencia también es muy bueno cuando se combina con el altruismo, tal como me quedó claro el domingo pasado. Y también sería muy bueno que los asistentes se enteraran de la viva voz de los representantes de las nobles causas de las grandes carencias que tienen.

¿Por qué es bueno lo anterior?:

Es muy sencillo. Seguramente cuando ustedes escuchen decir o sean invitados a colaborar con “La Ciudad de Los Niños”, lo primero que imaginarán son, y no es criticable, juguetes, ropa y, los que sean poco menos soñadores, pensarán en llevar comida. Yo he pasado por todo ello. Así que no se sientan mal.

Pocos, pero en realidad muy pocos, ubican a esta institución como lo que es, una entidad que para poder brindar los servicios que con tanta pasión y esmero presta a la niñez, requiere, en primer término de recursos económicos.

Lo anterior lo marcamos sin tratar de restarle importancia y valor a las aportaciones de juguetes, ropas, entre otras, que desde luego si son importantes, pero lo que tratamos de poner en la mesa es el tema de las prioridades que tienen los representantes, en este caso, de La Ciudad de los Niños.

La Mesa de las Prioridades

Por principio, en esta mesa, las prioridades no las ordena nadie, sino que surgen de la propia dinámica de los servicios que presta la institución. Por ejemplo: Nuestra Ciudad de los Niños ha venido marcando muy claramente a lo largo de sus más de 50 años de fundada sus prioridades, siendo estas: recursos económicos para poder operar todas y cada una de sus áreas. Le sigue el apoyo de las autoridades y de la sociedad. Si la Institución tuviera resueltos cuando menos dos de los tres factores anteriormente citados, simplemente quienes la operan dedicarían más, pero mucho más tiempo a la formación de mejores personas, las que tanta falta le hacen a esta sociedad consumista y cientificista.

Lamentablemente las cosas pareciera que se alinearon, pero para funcionar la inversa: y es que, si bien es cierto, si reciben apoyos, pero también lo es que cada vez en menor porcentaje para poder solucionar los tremendos costos de operaciones que se tienen.

Crudamente podrán escuchar en la vídeo-entrevista que le hicimos a la madre Evelia Morales Moreno, directora de la institución, que en estos momentos atraviesan por un serio problema de adeudo con Jumapam, por el orden de los 41 mil pesos, que parecerá poco para muchas personas, pero para la directora de la Ciudad de los Niños resultan una fortuna.

De ahí pues, que le invitamos a que reflexione un poco acerca de lo que escribimos líneas atrás y sobre el contenido del vídeo. Seguros estamos que la nobleza le envolverá y de aquí en adelante ya tendrá como una prioridad a la Ciudad de los Niños. Eso si, con lo que sea su voluntad.

Si desea comunicarse a la Ciudad de los Niños:

Contacto: Madre Evelia Morales Moreno
Dirección: Carr. Internacional Kilómetro 1207, El Venadillo, 82129 Mazatlán, Sin.
Horario:
Abierto de Lunes a Viernes de: 09 a 20 Hrs y Sábados Domingos de: de 10 a 19 Hrs.
Teléfono: 01 669 980 6026
Facebook: Acceda aquí>>

124 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.