mayo 26, 2018 9:07 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90

Casi listas las carrozas reales de Carnaval

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Francisco Igartúa: Da a la identidad porteña un sitio de honor

24 de Enero del 2018.- A pocas semanas de los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, Francisco Igartúa afina en su taller los últimos detalles de las carrozas reales que maravillarán a miles de mazatlecos y turistas el domingo 11 y martes 13 de febrero.

Con humildad, Igartúa agradece al Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González y al Ayuntamiento de Mazatlán por encomendar a él y a su equipo, esta importante labor.

Meses atrás, cuando el Carnaval porteño buscaba su concepto, Francisco Igartúa y el resto del equipo creativo pensaba en un concepto que pudiera extenderse hacia el Tianguis Turístico; y qué mejor que una idea que representara la identidad del puerto.

“Tomé la palabra ‘patasalada’ porque es una manera de denominar al pueblo mazatleco de una manera chusca, de una manera cariñosa y halagadora…. ¿Por qué el Circo de los Talentos? La idea era hacer un carnaval circense, pero sobretodo, relucir el talento que ha salido de Mazatlán y  se ha proyectado a nivel Internacional”.

Como cada año,  cada una de las cuatro secciones del desfile estarán encabezadas por una carroza real, diseñadas minuciosamente por este riguroso creativo que se emplea a fondo para plasmar elementos estéticos que seduzcan y, a la vez, implementa mecanismos técnicos que den funcionalidad a las alegorías.

Así, la figura del venado engalanará el carro de la Reina del Carnaval; los Juegos Florales serán representados por el mango; el pez vela será el símbolo de la Reina Infantil y, al final, el camarón será la insignia del Rey de la Alegría.

Herreros, carpinteros, escultores y yeseros apoyan la labor artística de Francisco Igartúa, quien desde hace meses trabaja sin descanso para que el resto de los carros alegóricos (que estarán inspirados en figuras como Pedro Infante, Lola Beltrán y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”), queden listos para los desfiles de Carnaval los días domingo 11 y martes 13 de febrero.

De todas sus creaciones de este año, Igartúa le tiene especial cariño a una alegoría en la que se podrán apreciar elementos naturales y culturales de gran relevancia para los mazatlecos, dos íconos de la identidad patasalada que él prefiere no comentar por ahora y guardarla como el As bajo la manga que emocionará profundamente a todas las personas que la contemplen.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

 

 

273 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.