junio 24, 2018 2:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Buscan crear un jardín botánico

 
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
Buscan crear un jardín botánico
 
23 de Mayo del 2018.- Vecinos del Cerro del Vigía presentaron ante el Alcalde un proyecto para construir un jardín botánico en ese fraccionamiento, en un terreno con vistas que dominan gran parte de la Ciudad.
 
Miguel Villa Panduro, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, y Ramón Zamudio, presidente del Comité de Vecinos del Cerro de la Cruz, en representación de quienes viven en esa demarcación, aseguraron al Alcalde que han trabajado en conjunto con todos los vecinos y todos están de acuerdo con el proyecto.
 
“Es un jardín botánico, es un anhelo de nuestra colonia y por eso estamos tratando de hacerlo realidad, es un parque botánico que reúne muchos detalles bonitos, buenos para los jóvenes de ayer, los actuales y los niños y con esta reunión con el Alcalde parece que es una realidad”, expresó Villa Panduro.
 
Se explicó que el proyecto se trabajó por un sistema de diseño participativo, en el que los arquitectos se reunieron con vecinos que quieren el espacio público para sacar sus necesidades y sueños.
 
“Se puede decir que es uno de los primeros proyectos en Mazatlán que han llevado a cabo el sistema participativo para diseñar”, declaró Érick Pérez, de EPA Arquitectos.
 
Explicó que se contempló a los niños, un área multifunción en la que se podrán realizar las juntas vecinales, espacio para adultos mayores.
Se van a respetar el 100 por ciento de los árboles que existen en el lugar, como un par de ébanos y un mango, las formaciones rocosas y una ruina que se va a limpiar y reutilizar para hacer un parque muy rico, aseguró.
 
El parque se hará en un terreno de 2 mil metros cuadrados en los que se diseñaron caminamientos y jardines, respetando la pendiente, que genera vistas, miradores y oportunidades para explorar, escalar.
 
“Y sobre todo la oportunidad de detenerte un momento y contemplar la belleza de Mazatlán, por la altura que tiene, por la pendiente, te permite conectar con toda la ciudad”, expresó Felipe Arturo Quintana, de Fábrica Arquitectura y uno de los tres creadores del proyecto, junto con Jazel Guerrero.
 
Ramón Zamudio indicó que la zona estaba en abandono y desde hace 7 años los vecinos se dieron a la tarea de rescatarlo, era posesión del Ayuntamiento y hoy ya es de su propiedad, por lo que puede dedicarlo a área verde.
 
El Presidente Municipal se comprometió a impulsar el proyecto y tocar las puertas que sean necesarias para que se realice, pues representa un espacio más de desarrollo para Mazatlán.
 
Los vecinos dijeron que confían en que este mismo año podrán realizar su sueño de tener un jardín botánico.
 
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 
 
 

60 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.