mayo 20, 2018 3:30 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
<center>Bosé Espectacular en Coronación de Reina del Carnaval de Mazatlán 2018</center>

Bosé Espectacular en Coronación de Reina del Carnaval de Mazatlán 2018

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Bosé en Mazatlán 2018

El Divo hace vibrar el Estadio Teodoro Mariscal y al Público

  • El Gobernador Quirino y su Esposa Rosy Fuentes de Ordaz Coronan a su Majestad Alexa I, Reina del Carnaval de Mazatlán

El Carnaval Internacional de Mazatlán, en su edición 2018, dejó atrás la barrera de la mediocridad, en cuanto espectáculos artísticos se refiere a Miguel Bosé se le deberá reconocer como el “padrino” de la espectacularidad y la calidad de nuestra máxima fiesta

Bosé en Mazatlán 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, a 10 de febrero del 2018.- Ya lo consignamos ayer en la nota que publicamos sobre la Coronación de la Reina de los Juegos Florales y, en la presente lo reconfirmamos: El Carnaval Internacional de Mazatlán, en su edición 2018, dejó atrás la barrera de la mediocridad, en cuanto espectáculos artísticos se refiere, a Miguel Bosé se le deberá reconocer como el “Padrino” de la espectacularidad y la calidad de nuestra máxima fiesta, misma que sus organizadores jamás deben ni siquiera voltear a verla o recordar esa negra etapa. Seguros estamos que pasará lo mismo en otras áreas vitales de nuestra máxima fiesta, las que en verdad lo necesitan.

Así quedó puntualmente de manifiesto en el evento de coronación de Alexa I como la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán edición 2018, en donde el espectáculo artístico principal fue la presentación del consagrado cantante español Miguel Bosé, al que el numeroso público que abarrotó el estadio Teodoro Mariscal se le entregó y aquí viene la parte buena. El público mazatleco es muy noble, la prueba de ello es que por décadas nos han ofrecido espectáculos muy pobres en las coronaciones, no decimos que artistas de mala calidad, sino que ya sea han sido estos muy pasados de moda o en su defecto principiantes, todo lo anterior bajo el pobre argumento de los bajos presupuestos.

Bosé en Mazatlán 2018

La corta visión de las autoridades al respecto, no notó nunca que el público mazatleco asistió a todos esos espectáculos, por dos razones: una por su nobleza y que les gusta mucho su fiesta y, dos: porque les regalaban los boletos. Y en este último caso existen fundadas evidencias de la enorme cantidad de boletos que se regalaban para poder llenar los eventos y aun así en muchos casos no lo lograban o eran abandonados los espectáculos a medio camino.

Necesario era hacer estos comentarios porque ayer vimos a un público verdaderamente entregado al artista de fama mundial y que presentó un espectáculo de calidad superior, acorde al público mazatleco y a la máxima fiesta de los mazatlecos.

Somos poco dados a mencionar elogios a las autoridades, pero en esta ocasión se los ofreceremos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien debemos que Miguel Bosé haya estado en Mazatlán y a quien también le debemos que nos haya llevado a cruzar la barreara de la mediocridad a que nos tenían tan acostumbrados. Nuestro reconocimiento por ello.

Bosé en Mazatlán 2018Ahora toca a los mazatlecos no dar marcha atrás y exigir a las autoridades locales y en particular a los organizadores de nuestra máxima fiesta que no vuelvan atrás y si lo hacen, vayamos todos juntos a quemarlos en Mal Humor y de eso estaremos muy al pendiente en este medio.

El Evento

Bosé en Mazatlán 2018

Alexa I tienen Coronación Histórica y es apapachada por Miguel Bosé

Bosé en Mazatlán 2018La coronación de SGM Alexa I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: El circo de los talentos” celebrada este sábado en el Estadio Teodoro Mariscal, será recordada como una histórica noche carnavalera en la que destacó la actuación, ya legendaria, de Miguel Bosé.

El evento inició con un recorrido poético. Música, videos e imágenes narraron el surgimiento épico de Mazatlán, tierra dueña de una naturaleza salvaje y mágica que dio origen a un pueblo que sabe mezclar el esfuerzo y la fiesta para dar vida a personajes que han brillado con luz propia en el mundo entero.

El talento de los alumnos del Centro de Arte Danzario Vilanova, dirigidos por la maestra Montserrat Millán, y de los intrépidos acróbatas del Circo Atayde Hermanos, bajo la dirección artística de Monserrat Millán, lograron crear una serie de coreografías que entre venados y animales marinos ofrecieron un mosaico de los principales símbolos e íconos de la cultura porteña.

Después la carpa “Patasalada” brindó un homenaje a los hombres y mujeres que con sus aportaciones en los campos de la cultura y las artes han llevado por el mundo “el gran orgullo de ser de Mazatlán”: Antonio Hass, Enrique Patrón De Rueda, Margarita “La Nana” Ramírez, Enrique Alonso “Cachirulo”, Teodoro Mariscal Ahumada, Raúl Millán Osuna, Leopoldo Reyes Ruiz “Pepe Grillo”, Héctor Díaz Valdés y Rigoberto Lewis. Junto a ellos, Sodelva Ríos, diseñadora de vestidos reales del Carnaval de Mazatlán, recibió un homenaje por 25 años de trayectoria artística.

Celia Jauregui 2018Luego, la noche se centró en la belleza femenina con las despampanantes reinas de concursos provenientes de México y el mundo, y, en especial, de las tres reinas homenajeadas en este Carnaval: Patricia Guevara, Reina de Juegos Florales de 1968; Celia Jáuregui, Reina de Juegos Florales de 1993 y Amina Blancarte, Reina del Carnaval de 1993.

El momento culminante llegó: Daniela, Gabriela, Brissia, Mayrim, Alejandra y Jéssica, Princesas Reales del Carnaval 2018, abrieron paso a SGM Alexa I, soberana del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, que llegó al escenario en una hermosa carroza para ser coronada por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y por el Presidente Municipal interino de Mazatlán, José Joel Bouciéguez acompañado por su esposa Leticia de Bouciéguez.

Posteriormente, reinas del pasado y del presente subieron al escenario para saludar al público y recordar que ellas son y serán las máximas joyas de la fiesta porteña: Patricia Guevara, Reina de Juegos Florales 1968; Leticia Arellano, Reina de 1991; Amina Blancarte, Reina de 1993; Celia Jáuregui, Reina de Juegos Florales 1993; Lissy Bernal, Reina de 1995; Abris Tiznado, Reina de 1996; Estrella Palacios, Reina de 2001; Rocío Osuna, Reina de 2002; Olga Rodríguez, Reina de 2008; Corina Beltrán, Reina de Juegos Florales de 2009; Astrid Macías, Reina de 2010; Karen Tirado, Reina de Juegos Florales 2010; Astrid Tirado; Reina de Juegos Florales 2012; Lorena Lizárraga, Reina de 2014; Viviana Avena; Reina de 2017 y Rossina Yáñez, Reina de Juegos Florales 2017.

Una imponente tormenta de fuegos artificiales cubrió al Teodoro Mariscal, la gente alzó sus miradas y teléfonos celulares al cielo y entre detonaciones, gritos de asombro y aplausos el espectáculo hizo una pausa para recibir a Miguel Bosé.

El “Papito” de Hispanoamérica subió al escenario para, desde el primer momento, conectarse con el público patasalada en una velada carnavalera en la que el español aseguró que darían un recorrido por sus 40 años de trayectoria musical en este recital que forma parte de su gira mundial “Estaré”.

Bosé en Mazatlán 2018

La voz mermada por una enfermedad respiratoria no fue un impedimento para que Bosé demostrará porqué se ha convertido en un ícono que ha marcado a generaciones de músicos del mundo de habla hispana, y uno a uno disparó los temas que lo han colocado en lo más alto de las listas de popularidad, pero sobretodo, a través de su amplio repertorio demostró ser un artista complejo, multifacético y en constante renovación.

“Sereno”, “Duende” y el primer gran himno de la noche “Nena” dejaron boquiabiertos a los mazatlecos por la soberbia producción escénica que, más que contar con tecnología de primera en cuestión de luces y sonidos, se impuso como una herramienta para crear complejas atmósferas llenas de formas y colores, de pasajes que acentuaron el dramatismo y la picardía; la sensualidad y el misterio; la sensibilidad y la soberbia; el humanismo y el genio de Bosé.

“Aire soy” le recordó al público que estaban frente a un artista que ha marcado diferentes momentos de la música pop en español y temas como “Amo”, “Creo en ti” o “No hay un corazón que valga la pena”, “Estaré” o “Amiga” revelaron nuevas facetas, nuevas formas de ver y sentir a Bosé: su inteligencia, su espíritu poético e intelectual y todo esto cambió rápido con su forma de platicar con lospatasaladas y con su manera de retroceder el tiempo y dar nuevos bríos al cuerpo y al alma con un popurrí de clásicos como “Linda” o “La chula”.

Cuando la noche estaba en su punto más alto, llegaron algunas de las “cartas fuertes” del repertorio del “Papito”: “Como un lobo”, “Siempre en mi mente”, “Gulliver”, “Morena mía”, “Bambú” y “Si tú no vuelves” que hicieron que los patasaladas subieran a sus asientos, lloraran conmovidos y bailaran a rabiar por los pasillos atestados del Teodoro Mariscal.

Desde luego, un artista de esta talla no puede sostenerse sólo, y esto lo demostraron sus músicos: Mikel Irazoki (director musical y bajo), Yuri Nogueira (batería), Natalie Reyes (acordeón, teclados, arpa eléctrica, percusión), Vicent Huma (guitarras), Tolo Pueyo (guitarras), Tomy Álvarez (coros), Carlos Izaga (coros) y Helen de Quiroga (coros).

Bosé en Mazatlán 2018

Después de despedirse por primera vez, Miguel Bosé regresó con otro superclásico, “Amante bandido” y cuando parecía que ya no habría sorpresas, el artista, visiblemente emocionado por la entrega de los mazatlecos, subió al escenario a Alexa I y a sus princesas reales para regales “Hacer por hacer”, con todo Mazatlán agradeciendo su inagotable energía creativa que, sólo por esta noche, llegó al final con otro verdadero himno “Te amaré” que el propio Miguel dejó en el aire a manera de promesa: “Mazatlán, espero volver pronto, pero algo es seguro… siempre ‘Te amaré’

Galería de Fotos:

Bosé en Mazatlán 2018 1
Bosé en Mazatlán 2018 1
Bosé en Mazatlán 2018 1
Bosé en Mazatlán 2018 1
Bosé en Mazatlán 2018 1
Bosé en Mazatlán 2018 1
Bosé en Mazatlán 2018 1

Mañana Reseña Completa…

786 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.